El Borussia Dortmund evita un ridículo luego de confiarse contra el Sankt Pauli
- Datos y estadísticas del partido
- Los dos penaltis más absurdos en la historia del fútbol
- Eintracht Frankfurt sorprende al Bayern Munich y lo empata en el último minuto
El Borussia Dortmund y el Sankt Pauli fueron los encargados de inaugurar la séptima jornada de la Bundesliga 2024-25. Evidentemente, la temporada tiene objetivos muy distintos para ellos: mientras los locales salieron ante su gente con la convicción de permanecer en la parte alta de la clasificación, los Piratas solamente quieren evitar un descenso para el que son fuertes candidatos.
Asumiendo el rol que correspondía, el Dortmund salió a imponer condiciones desde el principio. Se le vio manejando bien la pelota. La primera gran ocasión estuvo en los pies de Serhou Guirassy, pero el portero Nikola Vasilj salvó en el mano a mano.
El primer tiempo transcurrió con un dominio local absoluto y sin un aparente gran afán. La paciencia dio sus réditos al minuto 43, cuando vino desde el sector derecho de Pascal Gross y el cabezazo argelino Rami Bensebaini sirvió para celebrar su primer gol con esta camiseta.
Julian Brandt tuvo un fallo increíble en frente del arco al final del primer tiempo y arrancando el complemento exigió los reflejos del guardameta con un disparo de volea desde fuera del área. Vasilj siguió siendo lo mejor de la visita evitando que Guirassy festejara. El cuadro negriamarillo generaba mucho peligro casi caminando y confiándose.
Esa actitud le iba a costar caro. No parecía por dónde viniera el empate, pero el fútbol trae sorpresas impensadas. Eric Smith apareció en la media distancia para cazar la pelota con una volea divina. La pelota viajó como una flecha y se clavó para firmar un golazo al 78′.
Bajo ese estrés de estar dejando escapar dos puntos, la reacción fue inmediata. Jamie Bynoe-Gittens había ingresado desde el banquillo y fue importante desbordando por izquierda. El centro fue preciso para que Guirassy se elevara y metiera el testarazo al 83′.
La visita, a pesar de ir perdiendo, se había dado cuenta de que tenía argumentos para hacer daño. Se decidió por fin a ser punzante en el frente. Adam Dzwigala tuvo una oportunidad clarísima en el tiempo de adición al rematar de primera una pelota que venía desde el córner, pero se fue más alta de lo debido. Ya quedaba muy poco tiempo el Borussia Dortmund pudo quedarse con la victoria con algo de estrés.