El Borussia Dortmund sufre para derrotar al Bochum y regresa a la senda de la victoria en Bundesliga
- Mario Götze confiesa: “Dejar Dortmund por el Bayern fue un error”
- Stuttgart arolla al Borussia Dortmund y se quita la espina tras derrota ante el Real Madrid
- ¡Tiembla el Leverkusen! Bayern Munich golea al Werder Bremen y llega a 20 goles en sus últimos tres partidos
El VFL Bochum se quedó cerca de sorprender al Borussia Dortmund en la quinta jornada de las Bundesliga. El club que batalló por no descender en la última temporada tuvo contra las cuerdas a los de Nuri Sahin en el Signal Iduna Park, con una ventaja de 2-0. Pero, Serhou Guirassy se vistió de héroe y encabezó la remontada amarilla. El africano generó un penal y marcó un doblete en la épica voltereta de su equipo. Los locales ascendieron a la segunda posición de la clasificación con la victoria de 4-2, a espera del resto de los partidos de la jornada.
La visita no se dejó intimidar por la complicada afición local, y al minuto 16’ abrió el marcador. Matús Bero anotó el primero del encuentro con un disparo de pierna zurda. Cinco minutos más tarde, los blanquiazules duplicaron su ventaja gracias al centrocampista neerlandes Dani de Wit. El Dortmund recortó la distancia antes de ir al descanso, con un remate de cabeza de Serhou Guirassy, asistido por Julian Brandt.
Los locales salieron a la segunda mitad en busca del empate. Al minuto 60’, el Guirassy fue derribado en el área por Felix Passlack, y se sentenció la pena máxima. Emre Can fue el encargado de cobrar el penal, e igualó el encuentro con un disparo bien posicionado. En los minutos finales, el Dortmund presionó para consolidar la remontada, y el Bochum vio cada vez menos la pelota.
Al 74’ Guirassy consiguió su doblete y la voltereta para los de casa. El exStuttgart definió de pierna zurda tras un contragolpe de Karim Adeyemi. La inversión que hizo el Dortmund por el guineano el pasado verano ha rendido grandes resultados. Tras perderse el inicio de la campaña con una lesión en la rodilla, llegó a cuatro goles en cuatro partidos. Cerca del final, Adeyemi lideró otro contragolpe para los de casa, y asistió a Felix Nmecha para el 4-2. El guardameta Patrick Drewes cometió un grave error en el intento de atajada, que resultó en el cuarto gol del complemento.
El Borussia Dortmund volverá a las canchas este martes 1 de octubre para medirse al Celtic en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El fin de semana, viajarán a la capital para medirse al Union Berlin en la jornada 6 del campeonato liguero. El Bochum estuvo a un paso, pero tendrá que esperar para sumar su primera victoria de la campaña. Los blanquiazules recibirán al Wolfsburg en su próximo partido.