El Borussia Dortmund supera al Leipzig y vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas
- Harry Kane marca doblete y el Bayern le pasa por encima al Union Berlin
- ¡Sorpresa en Alemania! El Dortmund es eliminado de la DFB Pokal por el Wolfsburg
- El Bayer Leverkusen divide honores con Werder Bremen y se aleja del liderato
El Borussia Dortmund regresó a la senda de la victoria, con una impresionante remontada ante el RB Leipzig en la novena fecha de la Bundesliga. Con marcador de 2-1, el conjunto de Nuri Sahin escapó de una racha de tres derrotas consecutivas, en la que cayeron ante el Real Madrid en Champions League, el Augsburg en liga y el Wolfsburg en la DFB Pokal.
BVB generó las primeras oportunidades de peligro a través de su peligroso juego por las bandas, pero no lograron abrir el marcador. Al minuto 27’, El Leipzig sí logró aprovechar su primera jugada clara, y puso el 1-0 con un difícil remate de pierna izquierda del esloveno Benjamin Sesko. Con la mínima desventaja, los locales aumentaron su intensidad en ataque, y tras tres intentos más a portería, igualaron la contienda.
Maximilian Beier marcó el 1-1 con un disparo de pierna derecha asistido por Felix Nmecha en una jugada de tiro de esquina. A partir del gol del empate, los equipos dividieron la posesión y generaron buenas oportunidades, pero ninguno se pudo hacer de la ventaja. En la segunda mitad, los dirigidos por Nuri Sahin salieron mejor preparados que su oponente, y la llegada del segundo parecía inminente y así fue.
Serhou Guirassy le dio la ventaja a los de negro y amarillo tras un centro de Beier que se quedó con la asistencia. El atacante guineano llegó a ocho tantos en su undécimo partido con la camiseta del Dortmund. El Leipzig buscó el tanto del empate en los minutos finales, pero no pudieron hacer daño a la defensa de casa.
El silbatazo final regresó al Dortmund a la senda de la victoria y a los puestos de Europa League en la tabla de la Bundesliga. El conjunto de Sahin es quinto con 16 unidades, a espera de que el Freiburg juegue su partido de la novena jornada. El resultado también beneficia al Bayern Munich, que se distancia por tres puntos al Leipzig en la cima de la clasificación. Los de la bebida energética ocupan la segunda posición con 20 puntos.