El desastre del Bayern Munich: la ‘maldición’ de Harry Kane le corta la racha de títulos a Kingsley Coman
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Bundesliga al momento
- Aficionados del Leverkusen invaden la cancha por su primera Bundesliga gracias a Xabi Alonso
Bayer Leverkusen cortó la sequía de títulos en 120 años después de la victoria de este fin de semana sobre el Wender Bremen, un panorama que los dejó con suficientes puntos de diferencia sobre el Bayern Munich para amarrar por completo la cima de la Bundesliga, así que Harry Kane volverá a quedarse sin un campeonato en 12 años de carrera.
La ‘mala suerte’ del delantero británico en sentido figurado y en un tono más realista, el fracaso futbolístico de los eternos favoritos provocó que a Kingsley Coman se le cortara la racha de títulos que arrastraba en campeonatos domésticos desde la temporada 2012-13, más de una década en la que había sumado títulos a su palmarés gracias al trabajo hecho en instituciones como el PSG de la Ligue 1, Juventus de la Serie A y el mismo Bayern Munich de la Bundesliga.
Después de varios rumores que vincularon hace poco más de un año a Harry Kane como delantero del Real Madrid, al final del día el futbolista británico decidió acudir a las filas del Bayern Munich para tratar de tener un mejor presente tras varios fracasos con el Tottenham Hotspur, equipo con el que jamás pudo coronarse en la Premier League.
Harry Kane suma 32 goles en la temporada de la Bundesliga en 29 partidos disputados, sin embargo las anotaciones no fueron suficientes porque el Bayern Munich vio cortada su racha de 11 títulos consecutivos en el campeonato local.
El fracaso de los eternos favoritos derivó a que Kingsley Coman cortara su racha positiva de títulos que poseía durante la última década. Un contraste claro con lo vivido en el Leverkusen de Xabi Alonso, puesto que los nuevos campeones se coronaron por primera vez en su historia después de 120 años de haberse fundado el club, una mala broma para Harry Kane debido de las coincidencias que otorga el fútbol.