El Dortmund le gana al Bayern el Clásico y los pone a 13 puntos del Leverkusen
El Dortmund dio un golpe de autoridad en el Clásico Alemán, al vencer 0-2 al Bayern Munich, acabando con una sequía sin vencerlos de visitante y alejándolos del Bayer Leverkusen, que se mantiene en la cima de la Bundesliga.
No era un escenario fácil para el Dortmund, pues su temporada no ha sido lo mejor y enfrentaban al Bayern que estaba urgido de victorias para impedir que el Leverkusen se fuera solo en la cima de la liga.
El Dortmund no se intimidó pese a un estadio lleno y fueron a buscar los goles que los pusieran con confianza en el marcador. El golpe llegó temprano y fue por conducto de Karim Adeyemi, quien no dudó en rematar ante la meta de Ulreich y dejar el 1-0.
El Bayern hizo de todo para presionar y buscar el empate, pero Meyer fue impasable, frenando cada una de las llegadas de Kane y Musiala para dejar el cero en su marco.
La segunda mitad de vivió de gran intensidad, el Bayern tuvo el control del partido, pero la defensa del Dortmund fue perfecta. Kane había logrado tener suerte y marcar para empatar el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
El Dortmund aprovechó y no dejaron ir la oportunidad. Julian Ryerson fue el encargado de dejar el segundo para su equipo y la victoria ante el odiado rival.