- César Montes y Andrés Guardado no se hacen daño en el empate a cero entre Almería y Betis
- El PSG sufre para vencer al Le Havre por la expulsión del portero Donnarumma
- El Liverpool saca a relucir su jerarquía en Anfield y vence al Fulham con una remontada épica
El pasado viernes, el fútbol alemán fue testigo de uno de los momentos más surrealistas de la temporada en la Bundesliga 2, durante el apasionante derbi entre St. Pauli y Hamburgo. El encuentro, correspondiente a la jornada 15, se vio marcado por un autogol desafortunado que se volvió viral en cuestión de minutos.
O segundo golo do St Pauli é digno de apanhados! pic.twitter.com/hI4BFMc6L6
— Helder (@Heldersemacento) December 1, 2023
El St. Pauli tenía la ventaja de 1-0 al minuto 26 y se fueron a apretar arriba la salida del equipo visitante. El portero Daniel Heuer Fernandes recibió el balón y, bajo la presión de dos delanteros rivales, decidió jugarla con su defensor Stephan Ambrosius. Ambrosius, a su vez, buscó a Guilherme Ramos dentro del área en una jugada que ya prometía ser complicada.
Con dos delanteros oponentes acosándolo, Ramos optó por devolverle la pelota a Heuer. La situación se complicó aún más cuando el pase no fue preciso y el portero tuvo que desplazarse para intentar despejar el balón.
Terrible despeje
El despeje de Heuer Fernandes, lejos de alejar el peligro, resultó ser un autogol increíble. El balón se coló directamente en la portería, aumentando la ventaja a 2-0 a favor del St. Pauli. El estadio estalló en sorpresa y risas, mientras el video del insólito autogol se propagaba rápidamente en las redes sociales.
A pesar de este incidente, el Hamburgo logró recuperarse y empatar el partido 2-2, demostrando su capacidad de reacción. Sin embargo, el líder de la Bundesliga 2, St. Pauli, mantiene su posición en la cima de la tabla, sacándole tres puntos de ventaja al Hamburgo, que se encuentra en el tercer lugar.