El Leverkusen de Xabi Alonso deja la oportunidad de amenazar el liderato del Bayern Munich, en una tarde de golazos

Publicado

Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen | Reuters
Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen | Reuters

Al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le duró poco el gusto de estar por encima del Bayern Munich, pues los locales del Allianz Arena tardaron apenas ocho minutos para empatar un marcador que quedó 1-1, razón por la cual el Gigante de Baviera se mantiene como líder absoluto dentro de la Bundesliga.

Robert Andrich se inspiró y luego de recibir un pase con el pecho de uno de sus compañeros, el futbolista alemán de 30 años soltó un derechazo raso que rebasó con facilidad las piernas de todos los jugadores que se encontraban en el área. El gol del minuto 31 le daba esperanza al Bayer Leverkusen.

El problema para los visitantes del  Allianz Arena es que la diferencia apenas duró ocho minutos, pues Aleksandar Pavlovic soltó un impresionante disparo fuera del área tras matar la pelota con el pecho y aprovechar un bote que le permitió colocar el esférico lo más alto posible, quizá el mejor gol de esta jornada en el fútbol alemán y eso que todavía falta partidos por mirar. 

Bayern Munich y Bayer Leverkusen reparten puntos | Reuters
Bayern Munich y Bayer Leverkusen reparten puntos | Reuters

Xabi Alonso mandó a sus jugadores a pelear por los tres puntos y, aunque tenían un mejor manejo del mediocampo, al final del día el Bayern Munich insistió con un juego más directo, con pocos pases pero sumamente vertical en un choque de estilos que nos permitió disfrutar un ir y venir entre dos de las mejores plantillas que tiene la Bundesliga

El resultado favorece al Bayer Leverkusen, ya que el Gigante de Baviera se mantiene como líder del campeonato alemán. Las ‘Aspirinas’ podrían haber empatado en puntos a sus rivales de este fin de semana, un resultado que los habría puesto en pelea por el liderato, pero el empate los deja detrás de los candidatos a llevarse la Bundesliga este año.

Te puede interesar: