El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Bayern Munich y se encumbra en lo más alto de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja
- Estadísticas en vivo
- ¿Un Real Madrid sin Modric se acerca cada día más?
- Javier Tebas cree que Mbappé se acerca al Real Madrid: “Cada día que pasa sube la posibilidad”
Alex Grimaldo anotó el sábado para que Bayer Leverkusen venciera 3-0 al Bayern Munich y tomara una ventaja de cinco puntos en la cima de la Bundesliga. Es temporada de carnaval en Renania y los aficionados del Leverkusen, muchos de ellos disfrazados, tuvieron mucho que celebrar mientras el equipo de Xabi Alonso demostraba sus credenciales de título. Fue el partido número 31 del Leverkusen esta temporada sin perder en todas las competiciones.
Después de un saque inicial retrasado por las protestas de los aficionados, fue un jugador del Bayern quien marcó el primer gol, pero no jugaba para el Bayern.
El lateral derecho Josip Stanisic, cedido al Leverkusen a principios de temporada, apareció en el segundo palo para anotar tras un centro raso de Robert Andrich en el minuto 18, después de que el Bayern pareciera sorprendido por la rápida rutina de saque de banda del Leverkusen. .
Stanisic levantó las manos a modo de disculpa y apenas celebró su primer gol en la Bundesliga en casi dos años, aunque sus compañeros ciertamente lo hicieron.
Leverkusen puso el 2-0 con un contraataque incisivo a principios de la segunda mitad, Grimaldo corrió por la banda izquierda y jugó una pared con Nathan Tella antes de lanzar un disparo por encima del portero Manuel Neuer.
Jeremie Frimpong anotó el tercero en el tiempo añadido, tras un saque de esquina de Neuer.
Harry Kane ha marcado 24 goles en 20 partidos de la Bundesliga desde que llegó al Bayern, pero tuvo pocas oportunidades de anotar cuando el Leverkusen lo expulsó del partido.