El Leverkusen hace la tarea y despacha al Elversberg en segunda ronda del DFB Pokal

Publicado
Leverkusen
Bayer Leverkusen vs Elversberg (@bayer04_es)

Sin mayores contratiempos. Así fue la victoria categórica del Bayer Leverkusen, como local, frente al modesto SV Elversberg de la Seduna División del balompié teutón. Bastaron dos anotaciones de Patrik Schick (1′ y 9′), además de un soberbio golazo de tiro libre de Aleix García (36′), para entregarle el boleto rumbo a los octavos de final de la DFB Pokal.

Luego de dos empates consecutivos, fuera de casa, el cuadro de Xabi Alonso se reencontró con su público e hizo los deberes para avanzar a la siguiente ronda. Pese a la esperanza del Elversberg, séptimo en la Bundesliga 2, la jerarquía y categoría fueron suficientes para el avance. Un primer tiempo arrasador bastó para el triunfo del vigente campeón, aunque la visita plantó cara y generó varias ocasiones en el complemento.

El Leverkusen solamente necesitó de 90 segundos para ponerse arriba en el marcador, cazando una jugada colectiva. Todo nació a raíz de una posesión de balón, hasta que un centro desde la izquierda, por parte del carrilero Nathan Tella, derivó en un simple empujón de pelota, sutil y breve, para la firma del ariete checo Patrik Schick. El huracán de los siguientes minutos bastaría para liquidar el pleito.

De nuevo, a los nueve minutos, Schick alargó la diferencia y selló su segundo gol en la campaña. Pudo florearse la localía con una elaboración y otro centro más, ahora de Jonas Hofmann, sobre el costado derecho. Pese a que el golero rival intentó despejar con un manotazo, dejó vivo el balón en el área chica y el checo empujó de zurda al pórtico rival.

Ahora bien, la pincelada de la noche fue estampada por Aleix García. El volante español, recién llegado del Girona al hacer una espléndida campaña, cobró un tiro libre magistral, de pierna derecha y a través de la media distancia, rumbo al ángulo superior derecho de la cabaña rival. Así como Schick, García pudo decretar su primera actividad goleadora esta temporada.

Esto bastó para llevarse la clasificación al bolsillo. Victoria importante, para tomarse confianza, de cara a lo que se le avecina al campeón de Alemania. El próximo duelo del Leverkusen será el viernes 1 de noviembre ante el Stuttgart, seguido del cotejo clave ante Liverpool en Anfield por la cuarta fecha de Champions League, el martes 5.

Te puede interesar: