El Mainz 05 sorprende al Bayern Munich y deja viva la Bundesliga

Publicado
El Mainz 05 le propina una derrota al Bayern Munich | Reuters
El Mainz 05 le propina una derrota al Bayern Munich | Reuters

El Mainz 05 aprovechó la localía en el Mewa Arena para darle una lección al Bayern Munich con un 2-1 que dejó viva la Bundesliga. Con un doblete de Lee Jae-sung, el combinado del ‘Carnaval’ sosprendió a un equipo que parecía imparable dentro del campeonato doméstico. 

Pese a que el Bayern Munich tuvo el balón casi el 70 por ciento del tiempo, la falta de remates al arco demostró que los visitantes no andaban del todo finos. Los 05’s prefirieron ceder la iniciativa y las pocas que tuvieron en el arco fueron suficientes para provocar estragos. 

El primer tanto cayó por parte de Lee Jae-sung en el minuto 41; un rebote de la defensa que buscaba impedir un pase le quedó a los pies del surcoreano y sólo estiró el pie para llevar la bola a las redes. El gol le permitió a su equipo respirar con confianza casi por el resto del partido.

El futbolista asiático estaba encendido y en el minuto 60 anotó su doblete después de una media vuelta.  Lee Jae-sung recibió un pase desde el sector derecho y al quedar de espaldas condujo el esférico y dio un giro de 180 grados para quedar frente al arquero, entonces vacunó a sus rivales. 

El sufrimiento del Bayern Munich | Reuters
El sufrimiento del Bayern Munich | Reuters

Los aficionados locales estaban enloquecidos porque el Mainz 05 daba ilusiones de obtener una victoria impensada contra el favorito dentro de la Bundesliga, pero el Bayern Munich no claudicaría sin antes dar batalla y a tres minutos del final, Leroy Sané redujo distancias, sin embargo a los visitantes no les alcanzó. 

Con este resultado, el Bayern Munich queda con 33 puntos en la punta a cuatro unidades de distancia del Leverkusen de Xabi Alonso y a cinco del Eintracht Frankfurt. Los 05’s tocaron momentáneamente los puestos europeos, a la espera de ver si pueden mantener el paso con su súper temporada.

Te puede interesar: