El presidente del Frankfurt se jubila con un mensaje: “Mi deseo en la vida es que esta porquería nazi de mierda desaparezca”

Publicado

Peter Fischer
Mathias Beck es el nuevo sucesor de Fischer en el Frankfurt | en.eintracht.de

El ahora expresidente del Eintracht de Frankfurt, Peter Fischer, dejó su cargo desde este lunes por la noche y en su despedida dejó mensajes importantes a la afición donde revela que su sueño no es que el equipo vuelva a ser campeón, sino algo muy diferente.

La lucha social es uno de las mayores rasgos de Fischer, pues siempre ha demostrado su misión en contra de las injusticias y desigualdades dentro de la sociedad, por lo que en su despedida habló sobre la actual situación política alemana, dejando un importante mensaje a los aficionados del club, del fútbol y del deporte en general.

“Mi deseo en la vida no es que el Eintracht Frankfurt vuelva a ser campeón o ganador de la Liga de Campeones. Mi deseo en la vida es que esta porquería nazi de mierda desaparezca, que explote en el aire, donde sea. Vomitarles en la cara todos los días”, declaró Fischer en su discurso de despedida.

El expresidente asegura que ahora que no se encargará del club de fútbol, estará más dedicado a luchar contra el crecimiento de la derecha de Alemania: “Estaré aún más involucrado que antes, hay miles de manifestaciones en las que millones de buenos ciudadanos y demócratas, gente inteligente, está en las calles”.

Dentro del gran discurso que impartió Fisher, también compartió un mensaje sobre la inclusión social, multiculturalidad y aceptación para los escuchas: “Somos un club colorido. Tenemos 112 nacionalidades con nosotros. No hay lugar para la discriminación, el racismo y el antisemitismo en el deporte. Quien no cumpla con esto, lo echaremos”.

Peter declaró que incluso estaría pensando en unirse a una institución política que apoye su manera de pensar después de analizar la política de Alemania y asegurar que “Se está viviendo un caso Weimar 2.0”, y que en pleno 2024 se están realizando las mismas medidas que en el pasado: “Las coaliciones que no funcionan. Crisis económica global, crisis energética, guerra en todo el mundo”.

Ahora, con el 99.8% de votos, Mathias Beck fue elegido para ser el sucesor de Peter en la institución alemana. El nuevo presidente buscará mantener o subir un poco a su equipo en la tabla que se encuentra en los puestos de Conference League con un sexto lugar asegurado por 31 puntos en 20 fechas.

Peter fue presidente del club alemán desde el año 2000 y hasta el inicio de esta semana.

Te puede interesar: