Franz Beckenbauer podría tener un homenaje en el Allianz Arena

Publicado

El mundo del fútbol quiere despedir por lo alto a Beckenbauer | Reuters

Franz Beckenbauer dejó una huella imborrable en el fútbol, por lo que en Alemania, su país natal, buscan rendirle homenaje de distintas maneras, una de ellas, es la celebración de una misa en memoria del campeón del mundo en 1974, en el Allianz Arena, casa del Bayern Munich, propuesta hecha por Karl-Heinz Rummenigge.

“Todo el mundo del fútbol llora por nuestro amigo Franz. El FC Bayern, como homenaje y agradecimiento, debería organizarle un funeral en el estadio que sin él no hubiera existido nunca”, mencionó Rummenigge al diario Bild.

De acuerdo con este diario, Rummenigge habría hablado ya sobre este tema con el presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, con quien este martes se reuniría para estudiar dicha posibilidad.

Beckenbauer jugó entre 1964 y 1977 en el Bayern Munich, club con el que ganó cuatro títulos de liga y otros trofeos, entre ellos tres Copas de Europa. Asimismo, fue director técnico del club en dos cortas ocasiones y fue presidente del club entre 1994 y 2009 y fue clave en la construcción del Allianz Arena.

En tanto, el exjugador Berti Vogts, propuso bautizar la Copa de Alemania con el nombre del futbolista alemán: “Es importante que su nombre no sea olvidado por la próxima generación de futbolistas. Quizá la DFB debería pensar en bautizar la Copa de Alemania con el nombre de Franz Beckenbauer, por ejemplo”, declaró al diario Rheinische Post.

Te puede interesar: