La relación entre dos figuras del Bayern Munich se ha visto afectada por la actual situación del club bávaro. Lothar Matthäus atacó a su excompañero de la selección alemana y actual CEO del equipo, Oliver Kahn, porque considera le ha faltado tener “control” del club después de que quedaran fuera de la Champions League y de que el fin de semana perdieran el liderato de la Bundesliga.
“En cualquier momento puede ocurrir algo que no se habría esperado hace tres o cuatro meses. Está claro que Oliver Kahn ha perdido el control. También habría esperado más liderazgo por parte de Herbert Hainer (presidente). En retrospectiva, los fichajes de Salihamidzic (director deportivo) no son tan buenos como uno pensaba”, señaló Matthäus en palabras recogidas por Sport Bild.
Te puede interesar:
La principal queja de Matthäus respecto al trabajo de Kahn radica en que considera que el hoy directivo del Bayern tiene poca presencia en los asuntos del club, incluso señaló que: “¡Oliver Kahn es invisible para los empleados en las oficinas!”.
“Tiene otro tipo de intereses, familia, le gusta despejarse, le gusta jugar al golf. De repente tiene que hacerse responsable de una empresa en plena crisis: es un mundo nuevo para él. Quizá lo subestimó. En Múnich, la gente vive por el Bayern y está sufriendo con su club. Lo noto en los almuerzos, en las conversaciones por la calle. Pero Oliver no está ahí, así que quizá no tenga ni idea de lo que verdaderamente mueve a los aficionados”, agregó.
El Bayern cedió la cima de la liga alemana el fin de semana tras caer escandalosamente 3-1 frente al Mainz que aprovechó el Dortmund y con su triunfo ante el Frankfurt recuperó el primer lugar aunque con solo un punto de diferencia.