Julian Nagelsmann considera que su salida del Bayern Munich fue precipitada
- Alemania arranca una nueva era con abultada goleada ante Hungría
- Nagelsmann renueva su contrato como DT de la selección de Alemania hasta el Mundial de 2026
- Nagelsmann restauró en la Euro 2024 el orgullo hacia la selección alemana tras varios torneos malos
Julian Nagelsmann, director técnico de la selección de Alemania, habló sobre su salida del Bayern Munich y consideró que su adiós fue precipitado. En entrevista con la cadena de televisión RTL, el entrenador recordó su destitución en marzo de 2023, aún con la temporada 2022-23 disputándose.
“Llegué en un momento en el que el club estaba en una fase de cambio, con (Hasan) Salihamidžić y (Oliver) Kahn en la dirección del club. Y creo que en estas circunstancias la transición tal vez fue demasiado y ambos primero tuvieron que nadar para liberarse de Rummenigge y Hoeness. Pero no tenían espacio en la cabeza para ello”.
Nagelsmann salió del Bayern después de una derrota de 2-1 ante el Bayer Leverkusen en Bundesliga, resultado que también les arrebató el liderato por un punto debajo del Borussia Dortmund. Para Nagelsmann la decisión fue precipitada y el club “podría haber aportado más calma a todo el asunto”.
Durante su paso por el Bayern el timonel consiguió un título de Bundesliga y dos de Supercopa de Alemania. Más allá de los logros, Nagelsmann considera que en su despido influyeron dos históricos como Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness.
Fue en septiembre de 2023 que el extimonel del Hoffenheim asumió el cargo como seleccionador de ‘Die Mannschaft’. En un principio el acuerdo fue hasta 2024, pero sus buenas actuaciones le hicieron ganar una renovación hasta el final del Mundial 2026.