El exdirector ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, vuelve al Bayern Munich como miembro de la junta supervisora del club. El club anunció el martes que el histórico alemán de 67 años, regresa con el fin de mantener al equipo en la senda ganadora.
Leyenda del club en sus tiempos como jugador y luego dirigente, Rummenigge había sido relevado por Oliver Kahn como CEO en diciembre de 2021.
“Es una de las grandes personalidades de la historia de nuestro club, todo el mundo conoce sus méritos”, dijo el presidente del Bayern Herbert Hainer. “Su experiencia, sus conocimientos y su red internacional nos ayudarán enormemente a garantizar que el Bayern siga siendo exitoso en el futuro”.
El Bayern se quedó sin director deportivo tras cesar a Hasan Salihamidzic junto a Kahn el sábado pasado, inmediatamente después de estirar a 11 su récord de títulos seguidos de la Bundesliga.
La institución bávara presentó a Jan-Christian Dreesen como el sucesor de Kahn el domingo, y Hainer adelantó que propondría el retorno de Rummenigge durante una reunión de socios el martes.
Rummenigge, con mucha historia
Karl-Heinz, quien jugó como delantero y anotó 162 goles en 310 partidos de la Bundesliga con el Bayern, ganó la Copa de Europa con el club en 1975 y 1976. También ganó dos títulos de la liga alemana antes de irse al Inter de Milán en 1984.
Regresó al Bayern en 1991 como vicepresidente y fue el director general entre 2002 y 2021. Durante esa etapa, el club conquistó el triplete en 2013 y un histórico año de seis títulos en 2020. En total, con Rummenigge, el club ganó la Bundesliga en 14 ocasiones, además de diez Copas de Alemania y dos Champions League.