La expulsión de Emre Can condiciona al Borussia Dortmund, que no puede con el Mainz 05

Publicado
El alemán dejó a su equipo con 10 en la primera parte | Reuters

El Borussia Dortmund cayó en su visita al Mainz 05 en la décima fecha de la Bundesliga. Con marcador de 3-1, el BVB dejó escapar tres puntos en un enfrentamiento de dos clubes con una gran conexión, gracias a dos de sus entrenadores más importantes. Jürgen Klopp y Thomas Tuchel pasaron por el conjunto rojiblanco, antes de destacar en los banquillos del Signal Iduna Park. 

Los visitantes se hicieron de la posesión la posesión en los primeros minutos, pero no pudieron generar peligro en el arco de Robin Zentner. El Mainz tuvo los primeros disparos del encuentro, con dos intentos desviados desde fuera del área. Al minuto 27, el partido tomó un giro favorable para los de casa, cuando Emre Can vio la roja directa por una falta peligrosa sobre Lee Jae-sung. 

El coreano aprovechó la superioridad numérica para abrir el marcador al minuto 38’. Lee remató de cabeza un centro de Anthony Caci y puso el 1-0 a favor del Mainz. Con un hombre menos y la desventaja de un gol, el Dortmund se vio obligado a nadar contra corriente para conseguir la remontada. Diez minutos después de anotar, Lee apareció de nuevo para cambiar el marcador. En una acción defensiva, el atacante asiático derribó a Serhou Guirassy dentro del área, y el árbitro sentenció la pena máxima. 

Guirassy aprovechó la oportunidad desde los once pasos y empató el encuentro, pero en el agregado de la primera mitad, el Mainz recuperó su ventaja. Jonathan Burkardt mandó el partido al descanso 2-1 con un disparo de pierna derecha, que entró en el ángulo de la cabaña de Alexander Meyer.

Los de Nuri Sahin no se pudieron recuperar del segundo golpe de su oponente, y en el complemento, permitieron el tercer gol. Paul Nebel marcó en 3-1 con un disparo de pierna zurda cerca del manchón penal. El turco buscó soluciones desde el banquillo con los ingresos de Yan Couto y Donyell Malen, pero no pudieron impactar el marcador. 

Con la derrota, el Dortmund cayó a la séptima posición de la Bundesliga, fuera de los puestos de competiciones europeas. El conjunto de amarillo y negro ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, y regresará de la Fecha FIFA con un enfrentamiento complicado ante el Freiburg que es quintó en la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR