El Leipzig retuvo el título de la Copa de Alemania al vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt el sábado en la final gracias un gol desviado y una asistencia de Christopher Nkunku.
Hubo pocas oportunidades claras de gol de ambos equipos que estaban preocupados de abrirle espacio a su rival para un contraataque.
Se necesitó de un golpe de suerte para que Nkunku anotara a los 71 minutos después de que el delantero francés disparó desde el borde del área penal, el balón rebotó en dos defensas del Frankfurt y no le dejó oportunidad al portero Kevin Trapp.
Se espera que Nkunku deje al Leipzig al final de la temporada para firmar con el Chelsea.
Dominik Szoboszlai confirmó el triunfo a los 85 minutos cuando la defensa del Frankfurt hacinó a Nkunku, quien le pagó el balón a un desmarcado Szoboszlai, quien disparó superando a Trapp.
La victoria del Leipzig significa que el Bayer Leverkusen, que terminó sexto en la liga, clasifica a la Europa League tras alcanzar las semifinales esta campaña. Frankfurt, que ganó la pasada Europa League, hubiera avanzado con la victoria, pero tendrá que conformarse con la Europa Conference League.