Leon Goretzka genera la primera polémica del Bayern de Vincent Kompany
- Calendario de la Bundesliga 2024-25: Bayer Leverkusen debuta ante Borussia Mönchengladbach
- Arsenal se impone a los Wolves para arrancar la campaña de la Premier League con victoria
- Liverpool sale del asedio e inicia la era Arne Slot con pie derecho: triunfo ante el Ipswich Town
El Bayern Munich hizo su estreno en esta nueva temporada con una victoria de 4-0 en la primera ronda de la DFB Pokal ante el SSV Ulm. Sin embargo, a pesar de arrancar con pie derecho, los problemas parecen seguir persiguiendo al conjunto bávaro.
El equipo alemán ha vivido situaciones convulsas en el vestuario en los últimos años, con pesos pesados del equipo mostrando su descontento de una u otra manera. La llegada del nuevo entrenador Vincent Kompany, un técnico de corta experiencia en uno de los banquillos más exigentes del mundo, generó algunas dudas.
Apenas concluyó el primer encuentro del curso y ya se ventiló la primera polémica. Leon Goretzka, titular recurrente en las últimas del equipo bávaro, quedó fuera de la convocatoria del duelo del viernes, generando rumores y especulación en Alemania.
Max Eberl, director deportivo del Bayern, intentó aclarar la situación al ser cuestionado sobre la ausencia de Goretzka. “Hablamos abiertamente con los jugadores sobre sus oportunidades, pero no lo hacemos en público. Tenemos una plantilla muy buena y hemos realizado algunas mejoras en el mediocampo. Joshua Kimmich regresa al mediocampo. Los jugadores saben cuándo su situación puede ser difícil. Lo comunicamos claramente”, afirmó.
Por su parte, Joshua Kimmich, compañero y amigo cercano de Goretzka, se mostró sorprendido por la decisión. “No es mi decisión. Desde mi perspectiva, sólo puedo decir que me gusta mucho estar en el campo con Leon, somos muy buenos amigos. Siento un poco de pena por él. Esa es decisión del entrenador y del club y no sé qué tipo de discusiones hubo”, comentó Kimmich, dejando entrever que la decisión de excluir a Goretzka podría estar relacionada con aspectos más profundos dentro del club.
A esta situación se suma la incertidumbre sobre las renovaciones de Alphonso Davies y el propio Kimmich. Davies, quien comenzó la temporada de suplente, sigue sin definir su futuro en el Bayern, mientras que Kimmich, considerado una prioridad máxima para el equipo, tampoco ha firmado aún su extensión de contrato.