Leverkusen pone en bandeja de plata el liderato de la Bundesliga al dejar ir puntos ante el Holstein Kiel

Publicado

Xabi Alonso mantiene su paso perfecto en la Bundesliga | Reuters
Xabi Alonso mantiene su paso perfecto en la Bundesliga | Reuters

El Leverkusen dejó ir una diferencia de dos goles y acabó en empate de 2-2 ante el Holstein Kiel, un resultado que enmudeció al BayArena debido a que los locales dejaron ir en ‘bandeja de plata’ el liderato de la Bundesliga, una situación complicada para las aspiraciones de Xabi Alonso y compañía. 

Una impresionante jugada vertical, con dos pases que resquebrajaron a la defensa del Holstein Kiel, dejó libre a Victor Boniface, quien sólo se dedicó a apuntalar el zurdazo que se coló entre las redes del arco rival cuando apenas iban cuatro minutos de la primera parte. 

Un mal saque del portero, Weiner, desviado por la presión alta de la ‘Xabineta dejó un balón muerto que cayó en los pies de Jonas Hofmann, el centrocampista que no perdonó al oler la sangre del combinado visitante, en un 2-0 a los ocho minutos que amenazaba con la goleada. 

Pero la masacre en el BayArena no sucedió y cuando el Leverkusen se relajó, el combinado del Holstein Kiel comenzó a hacer su trabajo desde el mediocampo para primero quitarle el balón a los locales y después conseguir mejores oportunidades al ataque, suficiente para que Max Gerchwill aprovechara un tiro de esquina y así reducir distancias en el tiempo complementario de la primera parte. 

Xabi Alonso pierde la magia con el Leverkusen | Reuters
Xabi Alonso pierde la magia con el Leverkusen | Reuters

Las ‘Aspirinas’ no pudieron reaccionar y Fiete Arp empató el marcador electrónico con un penal en el 69’ que sacudió a los aficionados del conjunto local. A partir de ese momento, Xabi Alonso mandó a sus tropas a salvar los tres puntos y casi lo logran, pero Weiner sacó de milagro un remate peligroso de cabeza que rebotó en el césped. 

Con este resultado, el Leverkusen deja ir la posibilidad de amenazar el liderato y dejó ir las primeras posiciones ante el Bayern Munich, razón por la cual tendrán que remar a contracorriente si es que quieren sumar el bicampeonato en la Bundesliga. 

Te puede interesar: