Los dos penaltis más absurdos en la historia del fútbol

Publicado

Un doble penalti insólito en el fútbol de Alemania
Dos penaltis absurdos en el fútbol de Alemania | Captura

Un hecho insólito se dio este domingo durante el partido entre el FC Magdeburg y el Greuther Fürth en la jornada 8 de la 2. Bundesliga. El empate final 2-2 en el MDCC-Arena de Magdeburgo fue adornado por los dos penaltis más absurdos que se recuerden en el fútbol alemán. Dos acciones que rápidamente han dado la vuelta al mundo.

La primera de ellas llegó apenas al minuto 13, cuando el portero del conjunto visitante, Nahuel Noll, decidió jugar en corto con la mano hacia su defensor, Gideon Jung. El zaguero alemán tomó el balón con las manos pensando que el arquero se lo estaba dando para colocar y sacar desde la línea de meta; sin embargo el árbitro señaló la pena máxima.

Mohamed El Hankouri fue el encargado de cobrar el penalti y aunque en primera instancia falló, en segunda acción no perdonó tras servicio de Xavier Amaechi.

Ya con el 2-0 parcial a favor, los de casa ‘devolvieron’ el favor a su rival. Al 41′ Roberto Massimo se enfiló hacia el área a velocidad, pero antes de llegar cayó al suelo producto de una barrida de Jean Hugonet. El esférico quedó a la deriva en el área y el defensor, Daniel Heber, lo levantó con las manos creyendo que el central había señalado falta; no obstante la acción continuaba y la mano fue sancionada.

Julian Green no perdonó desde el manchón, poniendo el 2-1 parcial; más tarde Noel Futkeu puso el empate definitivo.

El Magdeburg mantuvo el invicto en la temporada pero dejó ir la oportunidad de treparse al liderato de la clasificación. Es segundo con 16 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates; el Greuther Fürth se ubica en el décimo puesto con 10 unidades.

Te puede interesar: