Mario Götze confiesa: “Dejar Dortmund por el Bayern fue un error”

Publicado

Mario Gotze habla de su pasado | ap

Mario Götze, el campeón del mundo con la selección alemana, ha admitido recientemente que abandonar el Borussia Dortmund para fichar por el Bayern Munich fue un error. En una carta dirigida a su ‘yo de 17 años’ incluida en un libro del periodista Michael Horeni, Götze reflexiona sobre las decisiones que marcaron su trayectoria y cómo, con el paso del tiempo, algunas de ellas no resultaron ser las más adecuadas. Las declaraciones son relevantes hasta el día de hoy dado el impacto que tuvo su traspaso al club bávaro en su momento.

El futbolista, recordado por anotar el gol que le dio a Alemania el título mundial en 2014, dejó el club que le vio crecer en 2013 para unirse al ‘Gigante de Bavaria’ por una cantidad de 37 millones de euros, que en su momento fue el traspaso más caro en la historia de un jugador alemán. El fichaje fue anunciado unos días antes de la final de la UEFA Champions League, encuentro que se jugó entre ambos equipos y le agregó una narrativa interesante al partido que ganaron los Bávaros por un marcador de 2-1 que les dio su quinta ‘Orejona’.

El apodado ‘Super Mario’ declaró que uno de los factores principales que influyeron en que tomará la decisión de marcharse del club donde se formó, fue que se sentía atraído por la posibilidad de jugar bajo las órdenes y el esquema de Pep Guardiola, ex director técnico del FC Barcelona. Sin embargo, el mediocampista alemán reconoce que su ambición nubló su juicio y que no consideró a fondo las consecuencias de su elección. “Pensé que todos los entrenadores serían como Jürgen Klopp”, señaló Götze, destacando la enorme influencia que tuvo su antiguo técnico en su desarrollo en el Dortmund.

El jugador alemán manda mensaje al Inter Miami | AP

Durante su estancia en el club de Múnich, Götze enfrentó múltiples retos, incluyendo lesiones y una feroz competencia por un puesto en el once titular. Aunque ganó importantes trofeos como la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Supercopa de Europa con el conjunto bávaro, nunca logró establecerse como una pieza fundamental en el esquema del técnico catalán. Esa etapa de su carrera estuvo llena de altibajos, y el centrocampista alemán admite que subestimó la estabilidad y el ambiente familiar que disfrutaba en el Dortmund bajo la dirección de Klopp.

Tras su paso por el Bayern, Götze regresó al equipo con sede en el estadio ‘Signal Iduna Park’ en 2016 con la esperanza de recuperar su mejor nivel y reconectar con su antiguo club. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron por completo ya que solo ganó una copa alemana en su regreso y nunca jugó más de 35 partidos en una temporada completa aunque estuvo cuatro años en el club amarillo durante su segunda etapa.

En 2020 decidió embarcarse en una nueva aventura en el PSV Eindhoven, en los Países Bajos. En el conjunto rojiblanco, el centrocampista alemán mostró destellos de su calidad, pero las lesiones siguieron siendo un obstáculo que no lo dejó brillar del todo aunque ganó la KNVB cup y la Supercopa de los Países Bajos.

La actualidad de Mario Götze

Actualmente, el ex ‘10’ del Dortmund, defiende los colores del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, donde ha encontrado un nuevo hogar y un entorno que le permite disfrutar del fútbol de nuevo. A pesar de los altibajos en su carrera, sigue siendo un jugador admirado y respetado por su talento y su contribución al fútbol alemán.

El reto más reciente para el jugador de 32 años de edad, será mañana 26 de septiembre, cuando su equipo actual se enfrente al Viktoria Plzen en condición de local, así jugando la primera jornada de la Europa League. El jugador alemán seguirá buscando minutos y seguir siendo un jugador esencial en el esquema y once titulares del técnico alemán Dino Toppmöller para poder hacer contender por títulos importantes al conjunto de Las Águilas.

Te puede interesar: