¡No pierden la tradición! La afición del Union Berlin se junta en el estadio para cantar villancicos
- ¡Cuidado con los kilos de más! La curiosa multa navideña en la Bundesliga
- Rummenigge sobre la SuperLiga: “La inventaron para dañar a la Premier League”
- Thomas Müller pasa de la MLS y renueva por una temporada más con el Bayern Munich
Después que la Bundesliga llegara a su pausa por el invierno con una tabla sorpresiva, donde los dirigidos por Xabi Alonso al frente, el Bayer 04 Leverkusen, y un Bayern Munich en segundo lugar después de 16 fechas, comenzaron las tradiciones navideñas en Alemania.
Como cada año, el equipo de la capital alemana, el FC Unión Berlín, abrió las puertas de su gran estadio, An der Alten Försterei, para que la afición del club pudiera reunirse a cantar villancicos por el inicio de la Navidad.
Alles Gute zum 20. Geburtstag, du schönstes aller Weihnachtssingen. 🥰 pic.twitter.com/Andaxv9LTJ
— Stadion An der Alten Försterei (@StadionAdAF) December 24, 2023
El club posicionó un escenario al centro del campo, donde se arrancaron a cantar villancicos para que los más de 30,000 espectadores los siguieran; esto aunado a un juego de luces rojas en la oscuridad, acompañadas de los flashes del celular para protagonizar un gran inicio de fechas navideñas.
Wir haben immer noch Gänsehaut: DANKE für gestern, Unioner! ❤️🤍 pic.twitter.com/AJdurjeEMs
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) December 24, 2023
Aunque el Union Berlin no es el único equipo que practica esta tradición, sí se jactan de ser los pioneros: “Una gran idea nacida en el Este de Berlín y exportada al resto de Alemania”, afirma el equipo en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
📍 Stadion An der Alten Försterei pic.twitter.com/HMqkpStLzK
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) December 23, 2023
Esta gran tradición comenzó en 2003 cuando 89 aficionados declarados como ´Los 89 locos´ se colaron en el estadio para comer apésteles y cantar villancicos en la víspera de Navidad; desde entonces, la tradición cobró cada vez más popularidad y hoy, 20 años más tarde, existe un sorteo para determinar quiénes contarán con la suerte de asistir al evento, pues la casa de los capitalinos siempre se llena los 23 de diciembre.