- Gianni Infantino confirma que Arabia Saudita organizará la Copa del Mundo de 2034
- Show de Cristiano Ronaldo en la victoria por la Copa: manda a callar a la afición por gritar “¡Messi, Messi!” y pide que cambien al árbitro
- Fabio Grosso habla por primera vez tras el ataque a pedradas en Marsella
La controversia desatada por un mensaje publicado en las redes sociales del futbolista marroquí Noussair Mazraoui, lateral del Bayern Munich, escala estratos dentro de la sociedad alemana. El presidente de la Asociación Germano-Israelí, Volker Beck, ha presentado una denuncia contra Mazraoui por lo que considera un delito de exaltación de crímenes contra la humanidad. El mensaje en cuestión pedía la “victoria de Palestina” en el contexto del conflicto bélico en curso entre Israel y Hamás.
La denuncia de Beck se basa en la interpretación de que el mensaje de Mazraoui es un respaldo al terrorismo, especialmente después de los atentados ocurridos en territorio israelí.
El Bayern Munich, emitió un comunicado en el que defendió la postura pacifista del jugador y sus ideales en contra del odio. El presidente del Bayern, Herbert Hainer, declaró que el club “debe sacar y sacará las conclusiones correctas” y aseguró que no permitirán que situaciones similares se repitan en el futuro. El propio Mazraoui se vio obligado a emitir un comunicado en sus propias redes sociales para aclarar su posición, subrayando que su deseo de “victoria de Palestina” se refería a la esperanza de una resolución pacífica del conflicto y no a la violencia.
Sin sanción para Mazraoui
El Bayern Munich convocó a Mazraoui a una reunión, en la que se decidió no sancionarle. Ante esto, Volker Beck calificó el comportamiento del club como “lamentable”: “El comportamiento del Bayern es lamentable. Espero que la justicia le abra los ojos a los responsables del club”, señaló.
La controversia ha llegado incluso al ámbito político, con el diputado Johannes Steineiger pidiendo al club que aparte a Mazraoui del equipo. Steineiger argumenta que el Bayern Munich, un club históricamente asociado con la comunidad judía, no debería pasar por alto un comentario que podría interpretarse como una muestra de apoyo al terrorismo.