Noussair Mazraoui, ¿fuera del Bayern Munich por apoyar a Palestina? Un diputado alemán pide la expulsión del defensa marroquí

Publicado el
Noussair Mazraoui
Noussair Mazraoui mostró apoyo a Palestina | Reuters

Polémica en el fútbol de Alemania debido al conflicto entre Palestina e Israel. El diputado, Johannes Steineiger, pidió al Bayern Munich expulsar de sus filas al defensa marroquí Noussair Mazraoui, quien recientemente se manifestó a favor de los palestinos en la guerra en la franja de Gaza.

“El club de Kurt Landauer, al que los nazis llamaban ‘Club Judío’, no puede permitir que esto siga así. Queridos responsables del Bayern, échenlo de inmediato. Además el estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania”, escribió Steineiger en su cuenta de X.

Dichas declaraciones son la reacción a lo publicado horas antes por Mazraoui, quien mostró su apoyo a Palestina:

“Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos en Palestina a lograr la victoria. Que Dios tenga misericordia de los muertos, que Dios sane a sus heridos”, compartió el futbolista.

Hasta ahora el Bayern no se ha manifestado al respecto; sin embargo el propio zaguero explicó su postura en una nueva publicación en redes:

“Es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré”, comenzó el mundialista.

“No entiendo por qué la gente piensa lo contrario de mí y por qué me asocian con grupos que odian. Hoy no se trata de lo que yo pienso o lo que ustedes piensan, cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto que se ha salido de control. Todos debemos estar en contra y hablar en contra. Esto es simplemente inhumano. Me gustaría dejar claro que nunca fue mi intención ofender o herir a nadie, consciente o inconscientemente”, cerró.

Mazraoui, de 25 años de edad, fichó con el Bayern Munich en julio de 2022 y su actual contrato vence en junio de 2026.