Nuri Sahin deja de ser entrenador del Borussia Dortmund
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Bolonia sorprende al Borussia Dortmund y en dos minutos complica su pase directo a los octavos de la Champions
- Tabla de posiciones Champions League 2025: Clasificados a octavos de final y Playoffs, al momento
La temporada del Borussia Dortmund no ha ido de la mejor manera. Queda poco rastro del equipo que alcanzó la final de la Champions League hace casi ocho meses. Muchos jugadores dejaron el club, así como el entrenador Edin Terzic, quien dio paso a Nuri Sahin. La llegada del exmediocampista a la dirección técnica del club generó ilusión, pero tras 27 partidos, el estratega turco fue cesado de su cargo.
El paso del exjugador por el banquillo de los negriamarillos tuvo más sombras que luces, con un rendimiento irregular en la Bundesliga donde está en décimo lugar. La gota que colmó el vaso fue la derrota del pasado martes ante el Bolonia, ya que el conjunto italiano le dio la vuelta al marcador para dejarlos con manos vacías y fuera del top 8.
El Borussia Dortmund comunicó en redes sociales el despido de Nuri Sahin, agradeciendo los servicios prestados al club. “Apreciamos mucho a Nuri Sahin y su trabajo, queríamos una colaboración larga y esperábamos hasta el final que juntos lográramos un punto de inflexión. Después de cuatro derrotas seguidas, de una sola victoria en los últimos nueve partidos y de que actualmente estamos décimos en Bundesliga, lamentablemente hemos perdido la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos en la situación actual. Esta decisión también me duele personalmente, pero ya no era evitable después del partido en Bolonia”.
En el mismo comunicado, el propio Sahin dejó sus últimas palabras como entrenador del Dortmund, lamentando no poder satisfacer las expectativas deportivas de la institución. “Desafortunadamente, en este momento no hemos logrado hacer justicia a las ambiciones deportivas del Borussia Dortmund esta temporada. Le deseo todo lo mejor a este club tan especial”, afirmó. Ahora, el conjunto alemán deberá buscar un nuevo entrenador.