Presidente de Hertha Berlín muere a los 43 años

Publicado

Kay Bernstein fallece l Reuters

El último presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, falleció el día martes 16 de enero a los 43 años de edad, informó el club teutón en sus redes sociales.

“Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles”, se lee en el comunicado de la escuadra alemana de la segunda división.

Además, la titular alemana de deportes, Iris Spranger, y otros clubes de la primera Bundesliga como Frankfurt, Hamburgo y Hoffenheim, expresaron sus condolencias públicamente en sus redes sociales.

“Estoy consternada por la muerte del presidente del Hertha, Kay Bernstein. Mis pensamientos están ahora con su familia y sus amigos a quienes quiero expresar mis sinceras condolencias“, compartió Iris.

Bernstein fue un gran aficionado del deporte, y su pasión siempre fue expuesta en las barras ultras del equipo, un mundo que conocía bien. La barra de Harlekins Berlín fue fundada por él en 1998 y le negaron temporalmente la entrada al estadio en tres diferentes ocasiones. No fue hasta la asamblea del 26 de junio de 2022 que Bernstein se convirtió en el primer aficionado ultra en acceder a la presidencia de un club alemán.

Kay apenas estuvo poco más de un año al frente del Hertha, pues comenzó sus responsabilidades en el verano de 2022. En los resultados de la escuadra para el 2023 (ya con su nuevo presidente al mando), el equipo quedó colista y descendió a la segunda Bundesliga.