La era Thomas Tuchel al frente del Bayern Munich no ha arrancado de la mejor forma, luego de que el equipo quedara eliminado en los cuartos de final de la DFB Pokal (Copa de Alemania) tras caer 2-1 ante el Friburgo en juego disputado en el Allianz Arena.
El Bayern salió con gran intensidad buscando el triunfo y parecían encaminarlo al minuto 19’, cuando en un saque de esquina ejecutado por Kimmich, el defensa Dayot Upamecano se levantó en el área y cabeceó para dejar sin oportunidad a Mark Flekken.
La visita no bajó los brazos y rápidamente encontraron la paridad, al 27’, cuando Nicolas Höfler empalma el balón con su pierna izquierda y supera la estirada de Sommer para dejar el 1-1 al descanso.
Para el complemento, el Friburgo aguantó el “vendaval” que fue el Bayern y en un jugada fortuita, Musiala metió la mano para cortar el balón en el área para que se marcara la pena máxima en el minuto 90+3, ante las protestas de los jugadores, misma que convertiría Lucas Höler para sentenciar la eliminación de los dirigidos por Tuchel.
El resultado genera serias dudas a una semana de que el Bayern se enfrente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League y de cara al cierre de la Bundesliga, donde recuperaron la cima el fin de semana al vencer 4-2 al Borussia Dortmund.