¡Qué clásico! Ley del ex, remontadas y golazos en el empate entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

Publicado
Bayern Munich y Borussia Dortmund regalaron un gran clásico en el fútbol alemán en un partido que tuvo de todo.
Bayern Munich y el BVB regalan un gran clásico en Alemania. | Reuters.

Der Klassiker tuvo de todo. Pese a que el primer tiempo fue bastante peleado, la parte complementaria estuvo a la altura de un clásico. Ley del ex, remontadas, un Serge Gnabry que entró inspirado para marcar y asistir… todo para que, tras los 90 minutos, Bayern Munich y Borussia Dortmund dividieran puntos con un 2-2 que dejó satisfechas a ambas aficiones.

El primer tiempo fue de dominio total de parte del Bayern Munich, pero sin verse reflejado en el marcador. El cuadro bávaro marcó el ritmo de los primeros 45 minutos con aproximaciones sobre el arco del Borussia Dortmund defendido por Gregor Kobel. De esas aproximaciones, dos fueron errores claros de parte del Bayern: Un cabezazo sin marca de parte de Eric Dier que se fue por encima del travesaño y un contragolpe con mayoría numérica que terminó con un disparo ‘al mono’ para conseguir solo un tiro de esquina.

Bayern Munich y Borussia Dortmund regalaron un gran clásico en el fútbol alemán en un partido que tuvo de todo.
Festejo del gol del Borussia Dortmund. | Reuters.

Por el lado del Borussia, pese al dominio del Bayern, fueron ellos los que tuvieron la primera de peligro con un disparo que besó la red por fuera de parte de Julian Brandt.

Hasta lo narrado, parecía que Der Klassiker quedaría a deber. Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente distinto. El BVB le enseñó al cuadro bávaro cómo se convierte un contragolpe en gol. Al 48′ el Bayern quedó partido tras perder el balón. Borussia paseó la esférica de izquierda a derecha. Julian Brandt mandó un servicio al área donde Maximilian Beier remató picado para que el balón entrase por en medio de las piernas de Jonas Urbig.

Bayern Munich y Borussia Dortmund regalaron un gran clásico en el fútbol alemán en un partido que tuvo de todo.
Gnabry le cambió la cara al Bayern. | Reuters.

Tras el gol, se dieron las entradas de Raphael Guerreiro y de Serge Gnabry que le cambiaron la cara al partido. El atacante alemán hizo válida su técnica y velocidad para entrar al área, mandar un servicio retrasado que Thomas Müller cedió de primera a Guerreiro quien aplicó la ley del ex para darle el empate al Bayern (al 65′). Pero esto, no sería todo ya que solo cuatro minutos después, Gnaby aplicó la misma para entrar al área y darle la voltereta al marcador.

Con este resultado, muchos pensaron que se vendría una cascada de goles para el Bayern, pero lo que se presentó fue el empate del BVB. Al 75′, un tiro de esquina cayó en el área, Serhou Guirassy dominó el balón, se dio la media vuelta y disparó, el arquero del Bayern Munich detuvo pero en el rebote Waldemar Anton la mandó a guardar.

¿Cómo quedan Bayern Munich y Borussia Dortmund en la Bundesliga?

Con este resultado, Bayern Munich sigue como líder con 69 unidades por 63 del Bayer Leverkusen, su más cercano perseguidor. Mientras que Borussia Dortmund se queda en el octavo puesto con 42 puntos.

Próximos partidos

  • Heidenheim vs Bayern Munich | Sábado 19 abril | 7:30 horas
  • Borussia Dortmund vs Borussia Monchengladbach | Domingo 20 abril | 9:30 horas

Te puede interesar