Rafael Santos Borré: dos caminos y un mismo objetivo
- El Bremen no cede con Borré: “No estamos en negociaciones con nadie”
- Así puedes descargar la APP de Claro Sports
Es uno de los nombres del mercado. El ‘caso Borré’ no da tregua ni en Alemania ni en Brasil. Mientras voces del Werder Bremen confían plenamente en la continuidad del delantero colombiano para este tramo final de la temporada, en Brasil aún aguardan por el ‘milagro’ de los Reyes Magos. Lo cierto es que esta telenovela nos regala capítulos interesantes día a día, y puede que se lea lógico, pero al fin y al cabo será el mismo Rafael Santos Borré el encargado de dar la última palabra.
Primero había sido Frank Baumann (director deportivo del club), ahora el que ha dejado su postura ha sido Ole Werner, estratega del Bremen, quien ha confirmado que el ariete barranquillero hará parte de la nómina de convocados de cara al compromiso de este domingo ante el Bochum. Inclusive, Werner dejó algunas frases interesantes en conferencia de prensa, halagando la profesionalidad de Borré en esta circunstancia del mercado.
“Rafa es muy profesional. No he notado ningún cambio en eso desde que llegó. Estará en la plantilla el domingo. No es inusual que un jugador tenga interés de otro club. Eso es simplemente parte del trabajo. Rafa no nos ha mostrado ningún signo de que su corazón no esté completamente con Werder. Es muy bueno manteniendo las cosas separadas”, aseveró Ole.
No obstante, en Porto Alegre sueñan con hacer realidad la dupla Enner-Borré. Además del arribo de Lucas Alario, quien podría volver a encontrarse con Rafa en un mismo club. Eso sí, la operación será más compleja para los sudamericanos, puesto que no sólo deberán negociar con el Eintracht Frankfurt, dueño del pase de Borré, sino también con el Bremen, que cobraría un porcentaje por su salida.
Sumar minutos sí o sí
La cuestión va más allá de permanecer o no en la élite. Sobre todo, con una Copa América a la vuelta de la esquina. Y justamente esto último va a terminar definiendo la suerte de la moneda. Borré necesita sí o sí sumar minutos. Aunque en el Bremen acumula 13 partidos y 835 minutos en cancha, en el Inter llegaría como esa ‘joya’ de mirar y no tocar. Sin embargo, la cuestión no será sencilla, lo cierto es que Rafa tiene dos caminos y un mismo objetivo.