El Bayern Munich firmó al zaguero lateral Raphael Guerreiro como agente libre el viernes proveniente del Borussia Dortmund de la Bundesliga.
Guerreiro se unirá por tres años después de que expire su acuerdo con el Dortmund al final del mes. Posiblemente peleará por la titularidad en su posición con Alphonso Davies, pero también puede jugar a la izquierda del medio campo, y también llegó a ser utilizado, con un poco de éxito, en el centro del mediocampo esta campaña con el Dortmund.
“Cuando llegó la llamada del Bayern, tomé rápidamente la decisión”, admitió Guerreiro en un comunicado del Bayern.
“Es un honor para mí poder jugar para este gran club y también tengo en buena estima al entrenador Thomas Tuchel por nuestro tiempo juntos con el Dortmund (en 2016-17). Soy un jugador al que le gusta tener la pelota, se trata de controlar el juego y quiero crear oportunidades”.
Bayern superó al Dortmund para quedarse con el título alemán por diferencia de goles en la carrera por el título más cerrada en años.
Guerreiro, que pasó siete años con el Dortmund, se convirtió en el primer jugador que llega al Bayern proveniente del Dortmund desde el defensa Mats Hummels en el 2016. Tres años después Hummels regresó al Borussia.
Guerreiro es el segundo futbolista que firma el Bayern este receso de campaña, tras adquirir al mediocampista del Liepzig, Konrad Laimer, como jugador libre.
Guerreiro ha disputado 64 encuentros con Portugal y ganó la Eurocopa en el 2016 y estuvo en cuatro de los cinco encuentros de su selección en la pasado Mundial de Qatar 2022.