Un gol de Kane al 91′ acaba con la mala racha del Bayern

Publicado

Doblete de Harry Kane da la victoria al Bayern vs Leipzig |REUTERS/Angelika Warmuth

Al minuto 90 del partido del sábado ante el RB Leipzig, la mala racha del Bayern Munich continuaba. El electrónico leía 1-1, pero apareció Harry Kane. El delantero, con su gol 27 en la Bundesliga, le dio los tres puntos a los de Tuchel, que desde inicio de febrero no ganaban. La crisis no es completamente cosa del pasado, pero al menos ya ganaron. Por milímetros y a segundos del final, pero lo ganaron.

Sané tuvo la más clara de la primera parte para los de Tuchel. Un pase al espacio, sacó al portero, pero se quedó sin ángulo de disparo. Kane tuvo una chilena que acabó en manos del portero. Tenían el balón, pero las ideas, como todo este mes (y buena parte de la temporada), no estuvieron ahí.

Al inicio de la segunda parte, llegó finalmente el gol. Kane, como no podía ser de otra manera. Un zurdazo letal que dejó sin opciones a Janis Blaswich.

Parecía un resultado justo, pero el Bayern desapareció buena parte del segundo tiempo. Neuer salvó el empate con un atajadón en un mano a mano a Sesko al 61′, pero la fortuna no le sonrió de la misma manera al portero minutos después, porque el tiro del esloveno pegó en la pierna de un defensa.

Los de Tuchel no encontraban la fórmula. Parecía el cuarto partido al hilo sin ganar hasta que Kane hizo magia. Un pase a profundidad para Choupo-Moting, quien partió habilitado por milímetros, permitió el pase que el inglés remató de media tijera. Tres puntos quizá sin mercerelo, pero el Bayern ganó.

El Bayern duerme a 8 puntos de las ‘aspirinas’ por milímetros y segundos. Se necesitaría un colapso de época de los de Xabi Alonso para que llegue la 12a Bundesliga al hilo, aunque al menos hay una remota esperanza y eso refuerza en busca de la remontada en la Champions.

Te puede interesar