El Saarbrücken vuelve a conjurar su magia en la Pokal y echa al Bayern Munich con un gol al 95′

Publicado el

¿Se acuerdan del Saarbrücken? El nombre seguro les suena. En el 2020 se convirtieron en el equipo de categoría más baja en alcanzar las semifinales de la Pokal. Dos años y medio después, volvieron a conjurar su magia copera, porque echaron al Bayern Munich en la segunda ronda, 2-1, con el gol de la victoria al minuto 95. Marcel Gaus se disfrazó de héroe.

De hecho, fueron dos goles en tiempo de compensación los que dejan sin Pokal al Bayern por cuarta temporada consecutiva.

El Bayern parecía que había resuelto todo temprano, porque Thomas Müller abrió el marcador al minuto 16, con un disparo cruzado desde la frontal del área. En teoría, cuando un ‘gigante’ se mide a un equipo de menor categoría, eso soluciona el problema y encamina una goleada, pero los de Tuchel no pudieron ampliar el marcador y la situación se complicó porque salió lesionado De Ligt minutos después del 0-1.

Saarbrücken vence al Bayern Munich en la Pokal | REUTERS/Kai Pfaffenbach

Todo se torció antes del descanso. Dieron tres de agregado y en el primero, Kim Min Jae tocó mal en la salida, anticiparon a Kratzig y se vino la contra, filtraron para Lukas Boeder, que tocó para atrás ante la salida de Neuer y Patrick Sontheimer marcó con el arco abierto.

Cuando todo parecía que se iba al alargue, llegó el acabose para el Bayern. Al 95′, en una jugada que comenzó en un saque de manos en medio campo, Tim Civeja se fue por la izquierda, el balón pasó y llegó Gaus, quien le pegó con toda la fe del mundo y la metió a segundo palo. Golazo y a octavos.

Desde el 2020 que el Bayern no gana la Copa. Cuatro al hilo. Es el peor momento para el ‘gigante bávaro’ en la Pokal desde que no la ganaron 12 años al hilo entre 1986 y 1998.