- Bryan Zaragoza, nuevo jugador del Bayern Munich a partir de julio 2024
- Falcao se reencuentra con el gol en la Copa del Rey y le da una agónica clasificación al Rayo
- Marc-André ter Stegen será operado y deja la duda hasta los octavos de final de la Champions
El Saarbrücken acaba de eliminar de los octavos de final de la Pokal al Frankfurt tal como lo hizo en su momento con el Bayern Munich, una historia tremenda para el equipo de tercera división de la Bundesliga que volvió a conjurar a los dioses del fútbol para darle una sorpresa a sus fanáticos dentro del Ludwigsparkstadion, recinto que vio una vez más la historia de ‘David contra Goliat’.
Kal Brunker en el 64’ y Luca Kerber durante el minuto 78’ fueron los indicados para ponerle el 2-0 en favor del Saarbrücken, uno de los equipos con más tradición en el fútbol alemán y que hoy en día está lejos de disfrutar las mieles de la primera división, sin embargo el conjunto que dirige el entrenador Ziehl no se achicó en ningún momento.
Lo curioso es que no es la primera vez que el modesto Saarbrücken da la sorpresa en la Pokal, ya que en 2020 ya había echado al Bayern Munich, tal como sucedió en los dieciseisavos de final de la edición de este año, un resultado que dejó al equipo más ganador de Alemania sin copa por cuarta temporada consecutiva.
Saarbrücken presume haber estado en la primera Copa de Europa celebrada en 1955-56, justa en la que perdieron contra el Milan en la primera ronda, después de ilusionar a sus fanáticos con una victoria en el partido de ida, aunque no les alcanzaría en el global.
Los problemas del Saarbrücken surgieron a raíz de la posguerra pues en el intento de desnazificación, la mayoría de clubes quedaron disueltos y a partir del regreso del fútbol, el conjunto Die Molschder volvió a jugar en lo que serían los cimientos de la Bundesliga actual, pero con el nombre de la Oberliga Sudwest-Nord.
El equipo quedó a la deriva porque formaban parte del estado alemán Sarre, sitio ocupado por los franceses en la guerra, así que hubo un intento de anexar la ciudad a Francia, razón por la cual el club quedó expulsado durante un tiempo del fútbol alemán y tuvieron que estar en la segunda división francesa, hasta su regreso a la Oberliga en 1952.