Sané ‘salva’ a Mané de ser despedido por el Bayern Munich

Publicado el
Sané 'salva' a Mané de ser despedido por el Bayern Munich
El alemán habría hablado con la directiva del cljub | Reuters

Después de la dura derrota en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City, los jugadores del Bayern Munich, Sadio Mané y Leroy Sané, se vieron involucrados en un altercado que ha dado mucho de qué hablar.

Según los informes, Mané agredió a Sané golpeándolo en el rostro, después de que el jugador alemán presuntamente lo insultara de manera racista. El Bayern Munich ha tomado medidas inmediatas para abordar el incidente, apartando a Mané del equipo e imponiéndole una sanción económica de 500 mil euros. Además, ha habido rumores de que el jugador senegalés podría ser despedido de la institución rescindiendo su contrato.

Sin embargo, en medio de toda la controversia, hubo un gesto de solidaridad por parte de Leroy Sané, quien ha intercedido por su compañero para evitar que sea expulsado del equipo. Según informa el periódico alemán Bild, Sané ha hablado con los altos mandos del club, encabezados por el ex guardameta y CEO Oliver Kahn, para expresar su deseo de que Mané no sea despedido.

Mané, respaldado por su entrenador

El director técnico del conjunto bávaro, Thomas Tuchel, salió en defensa de Mané alegando que el atacante se disculpó con Sané y el resto de la plantilla.

“Lo conozco, conozco su entorno, sé que es un profesional completo. Nunca había hecho nada similar. Cualquiera tiene derecho a cometer un error, esto fue demasiado, también contra el código de conducta del Bayern. Él lo ha visto así y se ha disculpado de forma convincente. Se comportó de manera ejemplar después, dio la cara y se disculpó. A veces uno quisiera que esas cosas quedaran en el vestuario, pero eso es mucho pedir”, señaló el estratega.

Por lo pronto, Sadio Mané quedó excluido de la convocatoria para enfrentar al Hoffenheim en el próximo partido de la Bundesliga, pero quedará por ver si se han logrado limar las asperezas y calmar la tensión para tratar de lograr la épica en el Allianz Arena en la vuelta ante los Citizens.