Tensión entre De Ligt y Tuchel, decantaría en una salida del jugador neerlandés del Bayern Munich
- Rafael Santos Borré: dos caminos y un mismo objetivo
- Resumen de Bayern 3-0 Hoffenheim
- Gio Reyna se une a las filas de Jorge Mendes, el mítico agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo
La relación entre el defensa neerlandés, Matthijs de Ligt, y su director técnico en el Bayern Munich, Thomas Tuchel, es tensa y podría apuntar a una posible salida del joven de 24 años en el próximo verano.
Las preferencias del técnico teutón en la alineación titular para la defensa, han tenido al ex del Ajax molesto con la situación pues, desde que llegó en 2022 al cuadro bávaro, De Ligt había sido titular indiscutible, firmando una gran campaña el año pasado cuando consiguieron la Bundesliga y habiendo llegado a Alemania como una de las mejores promesas en centrales que hay, y todo sólo por 67 millones de euros.
Desde la llegada de Kim-Min Jae a inicios de esta temporada, Tuchel sentó al neerlandés para que Dayot Upamecano hiciera la dupla titular en la defensa con el surcoreano. Así se pasaron las primeras cuatro fechas, hasta que Kim-Min se lesionó en octubre y tuvo que sentarse a recuperar y esperar. Ahora, el ex del Napoli se encuentra en la Copa de Asia representando a su nación y De Ligt ocupa el puesto titular en la defensa de Munich, sin embargo sabe que cuando Kim regrese, él no será la primera opción para Tuchel.
Esto ha tensado la situación entre jugador y estratega al punto de estar avecinando una salida en el próximo verano para el defensa. Lo cierto es que es un tema en el que tendrá que poner orden una vez que Max Eberl llegue a ocupar el puesto de director deportivo en el club el 1 de abril del año en curso.