Thomas Müller pasa de la MLS y renueva por una temporada más con el Bayern Munich
- Tabla de posiciones de la Bundesliga
- Harry Kane sigue intratable: récord de goles y el Bayern vence al Stuttgart
- El Dortmund no sale de la mala racha en la Bundesliga
Se acabó la incertidumbre sobre el futuro de Thomas Müller: seguirá en el Bayern Munich, por lo menos hasta el verano del 2025.
El equipo bávaro anunció el martes la renovación del delantero, cuyo contrato terminaba el verano del 2024. Estaba a unos días de poder negociar gratis con cualquier club y había rumores de que podía cambiar Alemania por la MLS, pero no hay más rumores: seguirá en el equipo de toda su vida, en uno de los contados casos que se siguen dando en el deporte de un atleta que no cambia de club durante su carrera.
“Me alegro de que mi viaje en el FC Bayern continúe. Me gustaría aportar mi parte para que sigamos teniendo éxito, como equipo y como club en su conjunto. Para mí es importante ser un pilar y ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta. Quiero entusiasmar a nuestros aficionados con goles, participaciones en goles, mi amor por el juego, mi pasión por el fútbol y, esperemos que con muchos más títulos”, dijo Müller en un comunicado emitido por el club.
Müller, producto de la cantera del Bayern, debutó de la mano de Jürgen Klinsmann en 2008 y se ha convertido en una leyenda del club. Ha ganado 12 veces la Bundesliga, dos veces la Champions League y el Mundial de Clubes, además de ser campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y formar parte del equipo del sextete de la 20/21. En su carrera tiene 684 partidos oficiales con Bayern, segundo en la lista histórica del club y, con su nuevo contrato, debería superar la marca de 706 de Sepp Maier.
Con 34 años, Müller ya no es un titular indiscutible del club. Estuvo en el XI de inicio en 7 de los 18 partidos que ha disputado esta campaña, marcando 2 goles y repartiendo 5 asistencias para el Bayern, que calificó primero en su grupo de la Champions y va segundo en la Bundesliga, aunque ya quedó fuera de la Pokal ante el Saarbrücken, de tercera división.