Thomas Tuchel deja el Bayern Munich al final de la temporada tras no llegar a un acuerdo con la directiva
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Juventus hace oficial la salida de Massimiliano Allegri tras su arrebato en la final de la Copa
- Xavi no seguiría como DT del Barcelona; Rafa Márquez sería el candidato principal
El entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, anunció este viernes que dejará su puesto al final de la temporada después de no llegar a un acuerdo con la directiva del club para continuar. Tuchel, quien asumió el cargo en marzo del 2023 y llevó al equipo al título de aquella Bundesliga, cierra así un ciclo marcado por una campaña sin títulos, una situación inédita para el club bávaro en más de una década.
Un ciclo breve pero intenso
Thomas Tuchel llegó al Bayern Munich en marzo después del despido de Julian Nagelsmann. Tras una temporada en la que el Bayern Munich logró ganar el título de Bundesliga en la última jornada, el presente curso no ha ido a mejor. Por primera vez en más de diez años, el Bayern Munich finalizará la campaña sin ningún trofeo, un hecho que ha generado numerosas críticas y ha puesto en entredicho la continuidad del técnico.
Desacuerdos con la directiva
Los dirigentes del Bayern ya habían informado a Tuchel en febrero que no cumpliría el último año de su contrato y se marcharía al final de la temporada. A pesar de esto, y tras no encontrar un sustituto adecuado entre los posibles candidatos como la vuelta de Nagelsmann, Ralf Rangnick y Xabi Alonso, el club reabrió las conversaciones con Tuchel. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
“Esta es mi última rueda de prensa aquí. Ha habido contactos y hemos hablado, pero no hemos llegado a un acuerdo, por lo tanto, se mantiene la decisión de febrero”, declaró Tuchel.
Despedida sin títulos
La temporada sin títulos ha sido un factor determinante en la decisión final. La cruel eliminación de Champions League a manos del Real Madrid sentenció un inusual año en blanco.
“Es obviamente difícil. Resultados como los de la Champions contra la Lazio, el Arsenal y el Real Madrid se unen. El ‘feedback’ de las últimas semanas fueron la base para que tuviéramos una conversación. Pero no pudimos llegar a un acuerdo. No lo haré. Mencioné en su día las razones. El acuerdo de febrero se mantiene”, explicó Tuchel.
Con la partida de Tuchel, el Bayern Munich se enfrenta a la tarea de encontrar un nuevo entrenador que pueda devolver al equipo a su senda ganadora. La directiva deberá considerar cuidadosamente su próxima elección para asegurar que el club mantenga su estatus competitivo tanto a nivel nacional como internacional.