Thomas Tuchel niega crisis en el Bayern Munich

Publicado el
Thomas Tuchel niega crisis en el Bayern Munich
El entrenador asume las críticas tras la eliminación en la copa | Reuters

Después de la derrota del Bayern Munich en la DFB Pokal ante el Saarbücken, un equipo de tercera división, las críticas hacia Thomas Tuchel y el equipo bávaro comenzaron a caer a mitad de semana. Sin embargo, el técnico alemán sabe dónde se encuentra y la oportunidad que está recibiendo, por lo que decidió hacer caso omiso a esas críticas y declarar que la situación del equipo es positiva.

“No he leído nada sobre mí. Estoy en un gran club y tengo una gran responsabilidad. Todo está bien internamente, de otra manera no podríamos estar haciendo la temporada que hemos estado haciendo”.

No obstante, ‘TT’ entiende el origen de las molestias y comentó acerca de la derrota que tuvieron este pasado miércoles: “Entiendo las críticas. Nosotros también estamos decepcionados. Firmas con el Bayern para ganarlo todo, pero una derrota, por amarga que sea, no cambia nada”.

Las críticas de Matthäus y Hamann

Dentro de la crítica destacaron dos voces alemanas: Lothar Matthäus y Dietmar Hamann, quienes declararon que Tuchel no ha podido manejar bien al equipo campeón de Alemania desde que llegó al banquillo, y que tampoco se ha visto ninguna “evolución” dentro del mismo. Sin embargo, el extécnico del Chelsea respondió: “Yo tampoco veo ninguna evolución en ninguno de los dos”.

Este sábado 4 de noviembre, el Bayern viaja para disputar ‘Der Klassiker’ ante el Borussia Dortmund. Los bávaros llegan a este encuentro con lesiones en la defensa, un tema que también preocupa a Thomas Tuchel.

“Estamos tratando de cuidar a Upamecano para que vuelva sano, aunque ha sido difícil para De Ligt el volver a lesionarse”, comentó después de negar cualquier rumor sobre el fichaje de Jérome Boateng.

El Bayern Munich marcha segundo en la Bundesliga después de nueve jornadas, solo detrás del Bayer Leverkusen liderado por Xabi Alonso, quienes también siguen invictos. Los bávaros marchan con una cuenta de siete victorias y dos empates con un resultado de 23 puntos antes de la décima jornada.