Union Berlin se queda sin entrenador: Urs Fischer deja al equipo tras cinco años en el banquillo

Publicado el
Fischer dejó el club por acuerdo mutuo | Reuters

El Union Berlin anunció la salida del entrenador Urs Fischer. El técnico suizo y el presidente del equipo acordaron separar sus caminos tras una reunión el pasado lunes. El DT del equipo sub 19, Marco Grothe, se hará cargo como interino, acompañado de su asistente Marie-Louise Eta.

Los éxitos del suizo con el Union Berlin

Urs Fischer llegó al Union Berlin para la temporada 2018/2019, y en cinco años, se consolidó como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club. En su primera temporada, los rojiblancos consiguieron el ascenso a la Bundesliga y mantuvieron la categoría durante todo el proceso del zuriqués.

No solo fueron capaces de permanecer en primera división, sino que se consolidaron como uno de los equipos más fuertes de la liga alemana. En sus últimas tres campañas, Fischer metió al equipo en la Conference League, la Europa League, y la Champions League de forma consecutiva. 

La 2022/2023 marcó la primera vez que el equipo capitalino se clasifica a la máxima competencia de clubes europeos, pero para esta temporada el equipo se ha hundido. Actualmente, la ‘Unión de Acero’ es colista en Bundesliga con solo seis puntos en once jornadas. En Champions League también ocupan el sótano de su grupo, con un empate en cuatro partidos.

El Union Berlin es último en la Bundesliga | Reuters

“Es un momento muy triste no sólo para mí personalmente sino sin duda para toda la familia Unioner. Duele que no hayamos conseguido romper la racha negativa de las últimas semanas. Me siento agradecido y orgulloso al echar la vista atrás y recordar el tiempo que hemos pasado y los éxitos que hemos celebrado juntos. Por dolorosa que sea esta separación, Urs Fischer se va como un amigo al que siempre recibiremos con los brazos abiertos.”, expresó la directiva.

La despedida de Urs Fischer

“Lo hemos intentado todo, y el equipo se ha esforzado al máximo, pero no ha dado sus frutos en términos de resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que siempre he sentido aquí. Sin embargo, me parece lo correcto que haya un cambio ahora. A veces una cara diferente, una forma distinta de dirigirse a un equipo ayuda a cambiar la tendencia.” 

“He llegado a conocer desde dentro un club excepcional como el Unión. Mi agradecimiento a los jugadores con los que he podido trabajar, a Markus Hoffmann y a mi equipo, a la dirección y al personal del club, así como a los aficionados. Tengo mucha suerte de haber recibido un apoyo tan incondicional. Le deseo lo mejor al Union y estoy convencido de que conseguirá mantenerse en la Bundesliga“, dijo el técnico sobre su salida.