Wolfsburgo complica de más al Bayer Leverkusen que logra una victoria sobre el final

Publicado

Bayer Leverkusen celebrando | Getty Images.
Bayer Leverkusen celebrando | Getty Images.

Un partidazo resultó siendo el duelo por la fecha 4 de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo. Los ‘lobos’ complicaron bastante a los de Xavi Alonso, no obstante, la expulsión de Gerhardt cambió el rumbo del compromiso y le dio los tres puntos al cuadro que actuó de local.

Desde temprano, más precisamente desde el minuto 5, Nordi Mukiele anotó en propia puerta y le dio vida a los ‘lobos’ que demostraron que no fueron al BayArena a encerrarse, ni a defenserse. Todo lo contrario, esa diana los animó a mostrar más vocación ofensiva y en varias oportunidades que vieron la oportunidad, por lo mal parado que estaba el Leverkusen, de generar peligro e inquietar el arco defendido por Lucas Hradecky.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso reaccionó rápido y en el 14′, Florian Wirtz empató el compromiso. La asistencia fue de Granit Xhaka y el ’10’ remató con la pierna derecha desde fuera del área, junto al palo izquierdo. En el minuto 32 llegó el segundo para los locales.

Bayer Leverkusen y Wolfsburgo | Getty Images.
Bayer Leverkusen y Wolfsburgo | Getty Images.

Álex Grimaldo cobró un tiro de esquina y Jonathan Tah cabeceó desde el centro del área por el lado derecho de la portería, enviando la pelota al fondo de la red. Celebraban lo de Xabi, no obstante solo cinco minutos después, llegó el tanto del empate 2-2.

En el 37′, Sebastiaan Bornauw remató también de cabeza desde muy cerca de la portería, con una jugada muy similar a la del Bayer Leverkusen, ya que igualmente fue un saque de esquina, pero que en esta oportunidad cobró Jakub Kaminski.

El Wolfsburgo vio la oportunidad y antes de que los equipos se fueran a los camerino en el entre tiempo, Koulierakis le puso la pelota a Mattias Svanberg, quien no dudó en rematar con la pierna derecha desde fuera del área por el mismo lado de la portería.

Este resultado hizo que Xabi Alonso realizara varios cambios para la parte complementaria y uno de ellos fue efectivo. Piero Hincapié ingresó por Belocian y tres minutos después de que entrara, puso el tercero, de cabeza, para el Bayer.

Wolfsburgo, que venía dando la pelea, se quedó con diez jugadores en el minuto 88, ya que Yannick Gerhardt fue bien expulsado. Esta ventaja no la desaprovechó el cuadro local, que inclinó totalmente la cancha y en el 90+3′, Víctor Boniface remató con la pierna izquierda desde el centro del área por bajo y puso así el 4-3 definitivo, que le dio la victoria al equipo de Xabi Alonso que sumó 9 puntos y es segundo en la tabla de posiciones.

Te puede interesar: