- El Leverkusen de Xabi Alonso sigue tras los pasos del Bayern Munich
- Goleada de escándalo del Bayern al Bochum con brillante actuación de Harry Kane
El entrenador español y exjugador del Real Madrid, Xabi Alonso, habló sobre los rumores que lo ponen como candidato a dirigir a los merengues durante la previa del encuentro de la jornada 6 de la Bundesliga alemana entre su equipo, Bayer Leverkusen, y el Mainz 05. El estratega vasco dejó en claro que es temprano para hablar de sustituir a Carlo Ancelotti, técnico madridista actual. “¿Entrenar al Madrid? Estamos en septiembre, es pronto”, declaró Alonso.
El campeón del mundo en 2010 precisó que en este momento está concentrado en la actualidad del equipo de las Aspirinas, como se le conoce al conjunto alemán.
“Me mantengo concentrado. Estamos bien la temporada, queremos que todos los jugadores estén concentrados. Por eso yo tengo que ser el primero”, indicó el entrenador español.
De momento, el Bayer Leverkusen marcha segundo en el campeonato alemán, con 13 puntos en cinco jornadas, la misma cantidad que el líder Bayern Munich, pero con peor diferencia de goles. Además, lidera su grupo en la Europa League, con tres puntos y es la mejor ofensiva del torneo con cuatro tantos.
En unas declaraciones recogidas por Marca, Xabi Alonso opinó sobre los rumores que lo ponen en el banquillo merengue: “¿El Real Madrid? Cada cosa a su tiempo. Ahora estoy aquí, estoy muy contento.”
“Ahora estoy aquí, estoy muy contento y lo que tenga que venir en un futuro ya se verá. Normalmente en fútbol, cuando piensas a medio-largo plazo, pierdes el foco de lo que tienes más cerca y ahora mismo yo sólo pienso en lo que tenemos aquí”, fueron las palabras del exmediocampista de Liverpool y Real Madrid, quien tiene contrato hasta 2026 con la institución alemana.
Ancelotti le desea lo mejor
Cuando se le preguntó a Ancelotti sobre la posible llegada de Alonso como su sustituto, el técnico italiano aprovechó para reconocerlo y desearle lo mejor a los exjugadores madridistas que se desempeñan como técnicos ahora.
“Le he tenido como jugador y tiene un gran conocimiento, tiene esa capacidad, le deseo a él, a Raúl y Arbeloa ser entrenadores del Madrid porque les quiero mucho y ojalá un día puedan ser entrenadores del Real Madrid”, declaró el entrenador ganador de cuatro Champions League.