Jürgen Klinsmann tendrá que seguir esperando para su primera victoria al frente de Corea del Sur después de que Uruguay ganó el martes por 2-1 el encuentro amistoso en el Estadio Mundial de Seúl.
El delantero de las Águilas del América, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, vio acción en el encuentro al arrancar de titular y disputar 89 minutos, con una buena actuación, mientras que el defensa azulcrema, Sebastián Cáceres, quien fue convocado por la baja de Ronald Araújo, se quedó en el banquillo de suplentes.
El exseleccionador de Alemania y Estados Unidos fue nombrado el mes pasado al frente del equipo de Corea. Su primer resultado al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Colombia el viernes.
Después de que Corea avanzó a la ronda de eliminación directa en el Mundial a expensas de Uruguay, este resultado fue como una revancha para los visitantes.
Su enfrentamiento en el Mundial de Qatar terminó empatado 0-0, pero ahora sólo le tomó 10 minutos a Sebastian Coates abrir el marcador por Uruguay con un cabezazo tras un tiro de esquina de Federico Valverde.
Seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, el mediocampista Hwang In-beom empató desde el área chica.
Pero Matias Vecino, de la Lazio, anotó el tanto del triunfo a los 63 minutos después de que el guardameta Cho Hyun-woo despejó un tiro libre de Joaquín Piquerez.
A seis minutos del final, Kim Young-gwon anotó, pero el gol fue anulado por una falta sobre el portero.
Ficha técnica:
- Corea del Sur: Cho Hyun-wu; Kim Tae-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Lee Ki-je, Jung Woo-yong (Son Jun-ho, m.35), Hwang Im-beom, Lee Kang-in, Lee Jae-sung (Cho Gue-sung, m.90+2); Son Heung-min y Hwang Ui-jo (Oh Hyeon-gyu, m.70).
- Uruguay: Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte (Felipe Carballo, m.46), Federico Valverde, Matías Vecino, Jonathan Rodríguez (Matías Viña, m.89), Facundo Torres (Agustín Cannobio m.61) y Maxi Gómez (Matías Arezo, m.61).