Canadá cumple con el trámite, golea a Surinam y se mete al Final Four
- Así vivimos el Canadá vs Surinam
- ¿Vale el gol de visitante? ¿Hay tiempos extra? Conoce los criterios de desempate en la Concacaf Nations League
- Canadá sufre, pero derrota a Surinam por la mínima en la Concacaf Nations League
Canadá hizo buenos los pronósticos, no tuvo ninguna clase de problemas para derrotar a Surinam 3-0 para avanzar al Final Four con marcador global de 4-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League en el BMO Field de Toronto.
Los canadienses tenían la ventaja en el marcador global y esto provocó que no salieran a comerse a su rival. Al contrario, se mostraron dominadores, pero tranquilos, apostando por tener la pelota en sus pies y buscar hacer daño sin arriesgar de más para evitar alguna sorpresa inicial.
Surinam aguantó atrás y peleó cada uno de los balones, con la ilusión de poder tener una oportunidad y aprovecharla. Sin embargo, los de la Hoja de Maple le echaron sus planes abajo al anotar el 1-0 al minuto 23, por conducto de Jonathan David.
Vino un centro desde la izquierda, seguido de una serie de rebotes hasta que la pelota le cayó a David a segundo palo para que la empujara a las redes. La acción se revisó en el VAR, confirmado la árbitra mexicana, Katia Itzel García, el gol de los locales.
La historia estaba prácticamente definida, lo que se confirmó al minuto 30 con el 2-0 que consiguió Jacob Shaffelburg, quien le ganó la espalda a la defensa para quedar mano a mano con el portero Vaessen, a quien se quitó de encima para mandar el balón a las redes.
En el tiempo de compensación, Canadá anotó el que parecía ser el tercer gol de la noche, pero el gol de Moïse Bombito fue invalidado por una falta previa.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió y al 66’ se dio el 3-0. Un centro desde la derecha de Larin, dejó solo a Jacob Shaffelburg en el área, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo para firmar su doblete.
El juego estaba sentenciado, y aunque Surinam tuvo alguna ocasión, sólo era cuestión de que pasara el tiempo para que se concretara el pase de Canadá a las semifinales.