Cañizares arremete contra Vinícius tras sus declaraciones del Mundial 2030: “Si no es muy querido en España no es por su raza”
- ¿Vinicius pone en entredicho a España para la Copa del Mundo 2030 por racismo?: “Si no evoluciona, debería cambiarse la sede”
- La dura crítica de Dugarry, campeón del mundo en 1998, a Mbappé
- Ancelotti: “Enfrentarse a Javier Aguirre es como ir al dentista”
El exportero español Santiago Cañizares se pronunció en la Cadena COPE sobre las recientes declaraciones de Vinícius Jr, jugador del Real Madrid, quien en una entrevista para CNN habló sobre la necesidad de que España avance en la lucha contra el racismo antes de la celebración del Mundial 2030, sugiriendo incluso cambiar la sede si las condiciones no mejoran.
Vinícius expresó su preocupación por el racismo en España y destacó que, aunque la mayoría de la población no es racista, un grupo minoritario afecta la imagen del país. Afirmó que si el problema persiste en 2030, la sede del Mundial debería replantearse.
“Hasta el 2030 hay un margen muy grande para la evolución. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel… Hay mucha gente en España, la mayoría, que no son racistas, pero hay un grupo pequeño que acaba afectando la imagen de un país”, comentó Vinicius.
En respuesta, Cañizares criticó las palabras de Vinícius, argumentando que el problema del brasileño no tiene que ver con su raza, sino con una falta de madurez en sus declaraciones. El exportero también recordó el incidente en Mestalla de la temporada 2022-23 y afirmó que Vinicius ya había cometido un error en esa ocasión.
“Si Vinícius no es muy querido en España no es por su raza. Ya metió la pata diciendo que toda Mestalla era racista y, ahora, vuelve a hacerlo. Es cuestión de madurez, prefiero escuchar a Carvajal o a De la Fuente. No es por su raza, lo prometo”, declaró Cañizares.
Las palabras de Cañizares generaron debate, ya que Vinicius no afirmó que toda España fuera racista, sino que puso el foco en un pequeño grupo que, según el brasileño, perjudica la imagen del país.