Carvajal y el caso Rubiales: “Solo defiendo la presunción de inocencia”

Publicado el

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española se ha visto envuelto en polémica después de sus declaraciones acerca de lo sucedido en la final del Mundial Femenil con Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

El zaguero madridista señaló el martes en Onda Cero que prefería mantenerse al margen de la situación y externó que él no puede decir si la campeona del mundo es víctima en este caso y dejó todo en manos de las autoridades.

“Nosotros, en el comunicado, admitimos que el comportamiento de Rubiales no es adecuado. Y lo que tú planteas, considerándola como víctima, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está investigando”, declaró Carvajal.

Este miércoles, el experimentado jugador habló en conferencia de prensa previo al viaje de la selección española a Georgia y fue cuestionado de nuevo sobre la situación de Rubiales-Hermoso.

“Queda bastante claro lo que pienso. Solo defiendo la presunción de inocencia. No puedes culpabilizar a nadie sin sentencia alguna. El comunicado resultó complicado por poner de acuerdo a 24 personas. Lo hicimos con buena intención. Muy orgulloso del éxito que lograron”, agregó.

Carvajal añadió que, desde su punto de vista como jugador, siempre ha tenido una buena relación con Luis Rubiales y destacó que sus palabras de un día antes se malinterpretaron, pues asegura que no dijo que Hermoso no haya sido la víctima en este asunto.

“La opinión que tengo de Rubiales es que tengo un trato profesional excelente. Como jugador siempre nos ha ayudado de manera excepcional en tema familias, campeonatos y demás y yo no soy nadie para hacer o deshacer en la RFEF.

En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, solo que hay que mantener la presunción de inocencia. Si lo está pasando mal hay que solidarizarse con ella. Tampoco creo que el presidente lo esté pasando bien. No estoy para catalogar a nadie”, puntualizó.