Ceferin arremete de nuevo contra la Superliga: “Se hacen las víctimas cuando no son más que depredadores”
- Arne Slot, sobre la ‘sequía’ goleadora de Santi: “En todo el mundo las estrella tienen períodos de malas actuaciones”
- Portugal suma dos amistosos más a la lista de rivales rumbo a la Euro 2024
- ¡No va más! James Rodríguez le pone punto final a su aventura en Sao Paulo
Desde que se inició el proyecto de una liga cerrada en Europa con los mejores equipos del continente, la UEFA y Ceferin ha tomado una postura totalmente contraría a dicho formato, teniendo ahora una muy fuerte lucha en contra de la Superliga.
En semanas pasadas, Bernd Reichart, CEO de A22 y vocero de la Superliga, declaró en un comunicado vía X, que la misma UEFA ha tenido un trato inhumano con los organizadores de este proyecto, tachándolos de poco competitivos al excluirlos de tener conversaciones con diferentes ligas, llegando a amenazar a la UEFA de demandarlos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Ahora, fue Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien decidió contestar en rueda de prensa ante estás acciones de la organización estadounidense, prendiendo aún más la disputa entre ambos bandos: “El fútbol es de las pocas cosas en las que Europa es puntera. Tenemos que estar orgullosos y ese éxito se basa en el modelo único, en la solidaridad, en los ascensos, en los descensos”.
“Debemos proteger este modelo. Todos y no la UEFA en sí. Hay quien está intentando pisotear 70 años de historia, pretenden ser los salvadores cuando en realidad están cavando las tumbas. Están intentando cambiar este modelo europeo de fútbol, a pesar de su éxito. Se hacen las víctimas cuando no son más que depredadores“.
“Forman un círculo cerrado. No saben nada de la libertad de expresión. El fútbol europeo representa uno de los símbolos de Europa. La unidad es lo único que nos puede salvar, incluso en el fútbol“, aseguró Ceferin, durante el Congreso de la UEFA.
La disputa legal y comercial entre ambos bandos, se prevé que seguirá hasta el año 2025, siendo uno de los plazos de la Superliga para convencer a varios equipos de las principales ligas de Europa y poder iniciar el proyecto.