- Chile y Paraguay firman empate sin goles que sirve de poco en las Eliminatorias Mundialistas
- La historia de Jair Reinoso, el colombiano que debutó con la selección de Bolivia en Eliminatorias
La quinta fecha de las Eliminatorias ha cobrado la cabeza de un nuevo entrenador, pues Eduardo Berizzo tomó la decisión de renunciar a la Selección de Chile luego del pálido empate sin goles en casa contra Paraguay.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, señaló el estratega argentino para abrir y cerrar la rueda de prensa post partido en Santiago.
Y es que el rendimiento de Berizzo con Chile en juegos oficiales fue para el olvido. Registró dos empates, dos derrotas y una sola victoria que lo tenía con 5 puntos en 5 partidos ubicándose en el octavo lugar de la tabla; ni siquiera en zona de repechaje de esta inédita Eliminatoria. Incluso, desde la igualdad 0-0 en casa ante Colombia de la segunda jornada ya venían pidiendo su salida.
"LE HE MANIFESTADO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MI DESEO DE DEJAR EL CARGO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 17, 2023
😱 Eduardo Berizzo RENUNCIÓ al cargo en Chile pic.twitter.com/XrbzKgrHkY
Berizzo es el tercer entrenador que se va en estas Eliminatorias, pues Paraguay ya había despedido a Guillermo Barrros Schelotto y Bolivia a Gustavo Costas. El siguiente podría ser Reynoso en Perú para la próxima jornada.
Respecto a Chile, afrontarán la vista a Ecuador con técnico interino y entre los candidatos para reemplazar a Berizzo aparecen nombres como el de Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros.