El fin de una era. Este sábado el español, Cesc Fàbregas, anunció su retiro del fútbol profesional después de 21 temporadas. Su último club fue el Como 1907 de la segunda división de Italia, equipo con el seguirá su relación pero ahora como entrenador.
A través de un emotivo mensaje en redes sociales el campeón del mundo con España en 2010 enlistó sus más grandes triunfos y dijo adiós al balompié profesional.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas… No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón”, señaló.
A los 36 años, Cesc se despide con 17 títulos. Con el Barcelona obtuvo 6 títulos (una Liga, una Copa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs). Con el Arsenal conquistó 3 trofeos (una Premier, una FA Cup y una Community Shield). Con el Chelsea ganó 5 (dos Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa League).
En tanto, con la selección española fue clave en la conquista de los tres títulos más importantes para la ‘roja’: Mundial 2010 y Eurocopas 2008 y 2010.