Auténticos 18 minutos de pesadilla son los que vivió el AC Milan, en el inicio del duelo de ida de las semifinales de la Champions League en Estadio San Siro, ante el Inter de Milán.
Los ‘rossoneri’ se vieron madrugados por el golazo de Edin Dzeko, quien a pesar de tener una pegajosa marca, logró sacar un zurdazo de volea, tras cobro de tiro de esquina que se anidó en el ángulo de la meta defendida por Mike Maignan al minuto 8’.
Aún no se reponían del primer golpe, cuando al 11’ Henrij Mjitaryán volvió a mecer las redes, en un vertiginoso contragolpe, que se gestó por la banda izquierda con la conducción de Federico Dimarco, quien pasó el balón a la media luna, que dejó pasar Lautaro Martínez a la entrada de Mjitaryán, quien como ‘cuchillo en mantequilla’ entró sin marca entre los centrales y fusiló a Maignan para el 2-0.
Tras ello, el poste y Maignan salvaron la meta del Milan del tercero. Sin embargo, se llevarían un nuevo golpe, con la lesión de Ismaël Bennacer, quien dejó el campo al minuto 18’.