El Milan supera al Club Brugge en Champions League con un gol olímpico de Christian Pulisic

Publicado
El estadounidense hizo su séptimo tanto de la temporada | Reuters

¡Victoria rossonera! El AC Milan consiguió su primera victoria en la Champions League, superando al Club Brugge por 3-1 en San Siro. Christian Pulisic volvió a brillar en San Siro, encabezando al conjunto italiano para imponerse a los belgas. El conjunto de Paulo Fonseca llegó obligado a sumar los tres puntos, tras caer ante el Liverpool y el Bayer Leverkusen en las primeras dos jornadas del certamen continental.

El delantero estadounidense abrió el marcador para el Milan con un gol olímpico. Desde la esquina izquierda, mandó un balón con suficiente efecto para volar al guardameta rival, y meterse al fondo de la red. Los atacantes que buscaban el remate hicieron un buen trabajo para cubrir la visibilidad de los defensores, que no pudieron responder al sorprendente disparo del norteamericano. 

Pulisic se mantiene como el líder ofensivo del conjunto italiano con su séptimo gol en doce partidos esta temporada. La situación del Milan mejoró aún más antes de irse al descanso, cuando Raphael Onyedika vio una tarjeta roja directa. El equipo visitante se quedó con diez futbolistas tras un fuerte pisotón a Tijjani Reijnders que afortunadamente no salió lesionado. La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso, pero no duraría por mucho tiempo.

El Brugge salió a la segunda mitad sin bajar los brazos, y sorprendieron a los milaneses con un gol de vestidor. Kyriani Sabbe remató de pierna derecha a la esquina inferior del guardameta Mike Maignan para poner el 1-1 en el marcador. El Milán retomó el control de la pelota en busca de romper el empate. Al minuto 61’ Tijjani Reijnders adelantó a los de San Siro con un remate de primera. Diez minutos más tarde, el neerlandés apareció de nuevo para hacer su doblete con una jugada similar.

Samuel Chukwueze robó el balón y recorrió toda la banda para enviar una diagonal el centrocampista que soltó un disparo bien acomodado en la esquina inferior del arco de Simon Mignolet. Reijnders salió expulsado en el último partido de los rossoneri en Serie A, en el que se impusieron por la mínima al Udinese. El exAZ Alkmaar respondió a su error con los dos goles que adelantaron a los de Paulo Fonseca por 3-1

En la recta final, el futbolista de 16 años Francesco Camarda se había convertido en el jugador más joven en anotar en la historia de la Champions League, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Con el 3-1 definitivo, los italianos buscarán mantener su racha ganadora en una complicada visita al Santiago Bernabéu en la cuarta jornada del torneo. Por su parte, el Brugge se medirá al Aston Villa de Unai Emery en casa.

TE PUEDE INTERESAR